Provinciales

De 29 personas, 13 ya no estarían en la Línea

cargando anuncio

Lo reveló una trabajadora de la Línea 137 de atención en casos de emergencia por violencia de género, dependiente de un Programa Nacional y que funciona en la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. Según ella, 6 personas fueron desafectadas y 7 están con licencia por stress laboral.

De 29 personas, 13 ya no estarían en la Línea
????????????????????????????????????

POSADAS. A escasos días de la presentación de una nota ante el INADI – Misiones y el Ministerio de Gobierno, en donde trabajadoras denuncian aprietes, amenazas y un deterioro en las condiciones laborales en la Línea 137, una de las damnificadas aseguró a MisionesCuatro que en poco más de un mes, casi la mitad de las empleadas ya no están trabajando, por desafectaciones o por el stress laboral.

¿Hubo algún gesto del Inadi o del ministerio de gobierno?

“El Inadi nos está acompañando como intermediarios y hasta ahora podemos decir que han hecho eco de nuestros reclamos. En la línea ya había una persona que es profesional y que ya hacía todos los trámites administrativos de quienes dependen de la Policía, en términos de contratación. La Subcomisario allí no tiene nada que ver con eso. Ella fue puesta allí con otro objetivo y fue lo que hizo. Amedrentar, amenazar, vigilar.”

La Coordinadora de la Línea 137, Yanina López

“Del Ministerio de Gobierno, frente a la denuncia que presentamos el 18/06, hemos tenido respuesta sí. Pero eso tiene que reflejarse en los hechos aún. Pero han atendido nuestra denuncia en principio. En esa oportunidad firmamos 15 personas. Ya había dos trabajadoras desafectadas arbitrariamente. Cuatro más solicitaron irse frente al clima que estábamos viviendo. Y algunas con miedo de que haya otra medida represiva como la que llevaron adelante cuando pedimos la reunión grupal la primera vez, no pudieron firmar la nota del 18/06. Pero la denuncia es de casi la totalidad de la línea.”

Sobre el final de la entrevista, la trabajadora graficó el deterioro de las condiciones laborales que se estaría dando en plena pandemia y confinamiento social por el avance del SARS-CoV-2. “Éramos 29 (trabajadoras) hace un mes. Hubo 6 desafectaciones y actualmente hay 7 trabajadoras están con certificado médico por diferentes síntomas que causa el stress agudo”.

Comentarios