Provinciales

De los 6 mil empleados, sólo 300 están afiliados a la UJM

Lo denunció Griselda Sotelo, integrante lista 2 de la Unión Judicial de Misiones, que no podrá competir en elecciones por un bloqueo del oficialismo ligado al STJ. “Hace 15 años que no se hacen elecciones”, resaltó. Mañana, la lista 2, convoca a una protesta.

POSADAS. Este viernes, los integrantes de la lista 2 que iba a competir en las elecciones internas de la Unión Judicial de Misiones, saldrán a protestar frente a la gobernación por una nueva maniobra del oficialismo renovador, conculcando la realización del proceso interno.

Según dijo Griselda Sotelo, candidata a Secretaria de Actas de la lista 2, “hace 15 años que no se realizan elecciones” en la UJM, y esta falta de democracia interna derivó en una masiva desafiliación. “De los 9 mil empleados, sólo 300 estamos afiliados (a la UJM), es una vergüenza”, bramó la empleada, confirmando que llevarán a cabo una protesta este viernes desde las 8.30 hs. Y presentarán un petitorio ante el Palacio de Justicia.

Sotelo también apuntó al STJ (Superior Tribunal de Justicia), la patronal de los judiciales en Misiones, por no intervenir y así, ser cómplices de manejos discrecionales del oficialismo que encabeza Arcadio Lewin y Osvaldo Sánchez, el actual secretario general de la UJM.

Un vaciamiento de la UJM, gracias a la gestión del oficialismo

“Nuevamente, el oficialismo interpuso una medida cautelar por una resolución nuestra para reemplazar a un candidato que se fue”, denunció Sotelo, insistiendo en que se trata de otra maniobra de la cúpula de Sánchez y Lewin, para impedir las elecciones internas. “Tenemos todos los avales pero esta gente siempre trabaja así. Hace 12 años que están así y meten cautelares para que otras listas no se presenten”, puntualizó la candidata.

De acuerdo con Sotelo, “hace 15 años que no hay elecciones en forma correcta, porque ellos (por Lewin, Sánchez y el oficialismo), siempre hacen esto. En 2012 estuvieron cinco años con medida cautelar y esto cansa a los compañeros. Ellos no nos representan en nada”, puntualizó Sotelo, que también apuntó a la connivencia entre la cúpula de la UJN y el Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

Al respecto de este punto, Sotelo expresó: “esperemos que el STJ nos escuche porque ellos están avalando a esta gente. De los 6 mil empleados judiciales de Misiones, sólo 300 quedan afiliados a la UJM. Los demás se fueron todos a la UEJN (Unión de Empleados Judiciales de la Nación)”, lanzó la empleada, apuntando al vaciamiento del UJM a partir de la conducción de Lewin y su vínculo con la Renovación.

Comentarios
Más noticias