Provinciales

Decepción en Iguazú por la falta de respuestas para abrir la frontera

cargando anuncio

Joaquín Barreto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, habló con Misiones Cuatro donde manifestó su malestar por la decisión del gobierno nacional de autorizar pasos fronterizos en otra provincia, mientras en Misiones siguen esperando respuestas.

Decepción en Iguazú por la falta de respuestas para abrir la frontera

POSADAS Y PUERTO IGUAZÚ. El Gobierno nacional autorizó la reapertura del aeropuerto mendocino y del paso Cristo Redentor, mientras Misiones continúa a la espera de que Nación autorice los protocolos para reabrir el Puente Tancredo Neves, que une a las localidades de Puerto Iguazú con Foz con Foz do Iguaçu.

En ese marco, Misiones Cuatro, dialogó con Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, quien expresó su malestar por la decisión tomada recientemente por el Poder Ejecutivo. “Quedamos afuera de la consideración”, manifestó.

Bastante molestos, porque una vez más el gobierno nacional nos castiga con alguna decisión de apertura. Pasó algo que desde la Cámara lo veníamos sosteniendo, una cosa era la necesidad de un protocolo, como lo planteó el gobierno provincial al nacional y que el gobierno nacional quiere poner en funcionamiento. Otra, es la necesidad que tiene Brasil respecto de la pandemia, no está de acuerdo con una postura nuestra de pedir PCR y demás cuestiones para un ingreso y egreso del país”, declaró Barreto.

Dijo que en la ciudad de Foz, los habitantes tienen el 96 por ciento de su población vacunada, “en cuestión de meses nos superaron a nosotros respecto a la inmunización de la primera dosis”, contó.

Y agregó: “nosotros, a diferencia de lo que puede ser Posadas Encarnación, en épocas normales, somos nosotros los que recurrimos al sistema sanitario de Foz. Entiendo que están dadas las condiciones desde el punto sanitario, me sorprende que el gobierno nacional tome una medida que no favorecen los intereses de Misiones y en este caso de Iguazú”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú.

“Las expectativas estaban muy altas, parecía que estábamos por llegar y de golpe viene un cachetazo”, expresó.

Comentarios