Provinciales

“Como defensores del pueblo rechazamos los incrementos”

Los defensores del Pueblo de Posadas, Oberá y San Vicente presentaron este lunes un documento rechazando los aumentos en las tarifas de luz, agua y transporte. Solicitan que intervengan las autoridades.

“Como defensores del pueblo rechazamos los incrementos”

Los defensores del Pueblo de Posadas, Oberá y San Vicente presentaron este lunes un documento rechazando los aumentos en las tarifas de luz, agua y transporte. Solicitan que intervengan las autoridades. POSADAS. Alberto Penayo, Patricia Nittnam y Ceferino Benítez, defensores de Posadas, Oberá y San Vicente respectivamente rechazaron los tarifazos.

Los defensores se reunieron en la mañana de este lunes en la Defensoría del Pueblo de la capital misionera para brindar una conferencia de prensa.

Presentaron un documento, elaborado en conjunto, solicitando que las autoridades tomen cartas en el asunto de los tarifazos.

Imposible de pagar

Penayo manifestó que gran parte de la población está teniendo dificultades para pagar las boletas, “hay valores imposibles de pagar”, dijo. Eso sólo en referencia al servicio de energía.

“Le vamos a pedir a los gobernantes que defiendan los intereses de los misioneros. Que se junten y busquen la forma de frenar esta situación”, sostuvo.

Incrementos del 5 mil %

Desde Oberá, Nittnam expresó que “Las realidades son muy similares, venimos trabajando en conjunto desde hace un buen tiempo”.

Sobre el agua, resaltó que “Llega esta época del año y hay faltante en varios barrios de mi ciudad. Hay cortes de agua y energía”, señaló.

“También es muy preocupante el alto incremento de tarifas que en los tres últimos años ronda el 5 mil por ciento”, aseguró.

“Como defensores del pueblo rechazamos los incrementos porque nos damos cuenta que las personas no pueden seguir destinando un alto porcentaje de sus pequeños sueldos para pagar tarifas”, dijo.

Otra de las demandas de los obereños, es el servicio de transporte urbano. “Existe una sóla empresa -Capital del Monte- que tuvo su última actualización en septiembre-octubre del 2018. Hoy el pasaje ronda los 20 pesos y han solicitado un nuevo aumento”, detalló Nittman. El miércoles 13 hay una nueva audiencia.

Trabajadores rurales entre los más afectados

Ceferino Benítez, el defensor de San Vicente, destacó: “Este documento es muy necesario para toda la población”.

Benítez señaló que en San Vicente, el 40% de la población son de la zona rural, “en este momento se sienten muy afectados, no pueden afrontar este nuevo incremento en el servicio de energía eléctrica y de agua potable”, indicó.

 

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales