Provinciales

Definieron las fechas de las vacaciones de invierno en Misiones

cargando anuncio

Según el calendario escolar, el 4 y 5 de julio se desarrollarán las mesas de exámenes y el 8 comenzará el receso invernal.

Definieron las fechas de las vacaciones de invierno en Misiones

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, habló acerca del calendario escolar, con vistas a las vacaciones de invierno y mesas de exámenes para los alumnos del secundario que adeudan materias previas.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Mauricio Maidana recordó que el receso invernal comienza el 8 de julio, de acuerdo a lo previsto en el calendario escolar. En tanto, las mesas de exámenes para los alumnos del secundario serán el 4 y 5 de julio.

Con respecto a los estudiantes que deben materias y sobre esta modalidad de adelantar las mesas contó: “la idea es que los chicos puedan llegar más preparados, que puedan trabajar en temarios, en contenidos y sacarse las previas de encima”.

En esa línea agregó: “el año pasado dio el resultado en dos puntos de vistas: primero que mejoró mucho la asistencia en las mesas de exámenes, nos dimos cuenta que había mucho ausentismo cuando las mesas se hacían después de las vacaciones, a los chicos les costaba mucho retomar el hábito de estudio y, adelantando la mesa, mejoró mucho la asistencia y mejoró la cantidad de alumnos aprobados”, explicó Maidana.

En ese contexto, el funcionario contó que entre los meses de junio y julio se estará trabajando con clases de apoyo y tutoría en todas las escuelas de las provincias y que está disminuyendo la cantidad de chicos que adeudan materias.

Comentarios