Provinciales

Degiusti y su hijo, internados en el Madariaga

cargando anuncio

Permanecen hospitalizados en Posadas desde el miércoles por la noche. Son los únicos sobrevivientes del trágico accidente que sufrió la familia completa en Paso de los Libres.

Degiusti y su hijo, internados en el Madariaga

El Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de Misiones y su hijo menor Salvattore permanecen hospitalizados en Posadas desde el miércoles por la noche. Son los únicos sobrevivientes del trágico accidente que sufrió la familia completa en Paso de los Libres.El Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctor Oriel Sosa informó que el Subsecretario Oscar Degiusti y su hijo Salvattore, de 13 años fueron atendidos en forma multidisciplinaria durante la madrugada de este jueves. Ambos permanecen internados después del grave accidente que sufrieron en una ruta de Corrientes.

Nota relacionada: Trágico accidente de familia misionera en Paso de los Libres 

En este sentido afirmó que los pacientes “se encuentran lucidos, estable y con buena evolución. Oscar Degiusti presenta politraumatismo sin lesión de cráneo, trauma cerrado de tórax sin lesión pulmonar y fractura en la parte distal del fémur izquierdo que requerirá intervención quirúrgica traumatológica programada para el día de mañana”.Con respecto a la salud del niño Salvattore, el galeno afirmó: “el menor fue evaluado en forma conjunta con pediatría, presenta lesiones superficiales en miembros superiores e inferiores, y contusiones toracoabdominales sin lesión de órganos internos en condiciones de alta hospitalaria en estos momentos”.

Finalmente el doctor Sosa comentó que “se estima una buena recuperación para la cirugía programada para el Subsecretario y el pronto inicio de la rehabilitación del miembro inferior izquierdo”.

EL ACCIDENTE

El miércoles, Degiusti conducía una camioneta Chevrolet S10 oficial por la ruta nacional 14. Iba acompañado por su esposa Marilina Eda González (51), sus hijos Alessandro (19) y Salvatore (13) y Teresa de Jesús Pereira (70).

Por causas que se investigan, el vehículo despistó y dio un vuelco fatal para Marilina y su hijo Alessandro.

En tanto, Degiusti, su hijo menor Salvattore y la amiga de la familia que los acompañaba fueron trasladados de urgencia al hospital San José de Paso de los Libres, donde esta última ingresó sin vida.

La tragedia ocurrió en una recta a la altura del kilómetro 450 de la ruta  14, en Paraje Pucheta, una localidad del departamento de Paso de los Libres, en la vecina provincia de Corrientes.

Nota relacionada: Policía confirma que Degiusti perdió el control de la camioneta vb

Comentarios