Provinciales

Dengue en Oberá: “Creemos que se han superado los mil casos”, dijo Loreiro

El edil de Cambiemos, Horacio Loreiro, cuestionó el manejo de las cifras de infectados por parte del oficialismo y reveló que el Samic local reconoce 400 casos sospechosos. El ministro Alarcón dijo que sólo hay 6 casos, pero sin aclarar que se trata de confirmaciones de laboratorio.

OBERÁ. Tras lograr la declaración de Emergencia Sanitaria por Dengue en Oberá, el concejal de Cambiemos, Horacio Loreiro, criticó lo que parece ser un ocultamiento de las cifras reales de infectados, que según sus estimaciones, superan el millar de casos.

En diálogo con MisionesCuatro, Loreiro reveló que todos los concejales tenían a algún familiar o allegado con dengue, lo que era una señal de alarma respecto de la magnitud del foco epidémico, en principio no reconocido por el oficialismo renovador que encabeza el alcalde Carlos Fernández. “Creemos que en Oberá, se han superado los 1000 casos”, aseguró el edil, insistiendo en que se declara una Emergencia Sanitaria cuando se superan los 300 casos en una población de 100 mil.

“En el Samic, con sospechas de dengue hay 400 casos, que es lo que (admiten las autoridades del hospital)”, remarcó Loreiro, al tiempo que puso en duda las cifras admitidas por el Ministro de Salud Oscar Alarcón.

Tras reunirse con el intendente y los concejales oficialistas, el funcionario sostuvo que sólo hay 6 casos confirmados en Oberá, pero no aclaró que se trataría de confirmaciones serológicas, a través de exámenes de laboratorio. Estas confirmaciones toman semanas en realizarse y esto permite a las autoridades minimizar las cifras de infectados, que, desde luego, no coinciden con las vinculadas a los reactivos al virus dengue.

Comentarios
Más noticias