Provinciales

Devechi: “Hay una cuestión política que frena la decisión del juez”

cargando anuncio

Norma Devechi, la periodista de Puerto Iguazú que denunció al intendente Claudio Filippa por las declaraciones misóginas hacia ella, aún no recibió notificaciones del juez sobre la denuncia hecha al jefe comunal y estimó que están esperando hasta el lunes para decidir si elevan o no a la Cámara de Apelaciones.

Devechi: “Hay una cuestión política que frena la decisión del juez”

Norma Devechi, la periodista de Puerto Iguazú que denunció al intendente Claudio Filippa por las declaraciones misóginas hacia ella, aún no recibió notificaciones del juez sobre la denuncia hecha al jefe comunal y estimó que están esperando hasta el lunes para decidir si elevan o no a la Cámara de Apelaciones.PUERTO IGUAZU. La cronista Norma Devechi habló con MisionesCuatro sobre la causa penal por amenazas y violencia de género que inició contra el alcalde Claudio Filippa, que fue desestimada por el cuestionado juez de instrucción 3, Martín Brites y no dudó en señalar que “hay una cuestión política que frena la decisión” del magistrado, que aún no informó a la parte acusadora, si acepta o no la apelación contra el archivo del expediente.

Sobre la apelación realizada Devechi declaró: “Presentamos una apelación al juzgado de instrucción número 3, apelando esta decisión de hace un mes atrás del juez Brites y del fiscal Horacio Paniagua, que decidieron desestimar mi denuncia alegando que no encajaba en ningún delito penal”, contó la comunicadora. Esto se debe a que en el audio viralizado donde Filippa la agrede no dice “violen” o “peguen”, sino que lo expresa con otras palabras. De acuerdo a esa interpretación, que el alcalde diga “denle pi… a esa gorda” no equivale a ordenar a sus empleados municipales, que abusen sexualmente de la periodista que puso en entredicho su gestión.

Devechi también contó que hace cuatro semanas se presentó un escrito y todavía no hay respuestas por parte del juez, lo único que le dicen es “te vamos a notificar” pero aún no recibe ninguna comunicación oficial.

“Creo que hay una cuestión política detrás que frena la decisión del juez, que están esperando que sea el 3 de junio para decir ‘elevamos o no elevamos a la Cámara de Apelaciones’. Yo creo que esto está frenado por eso, sobre todo, teniendo en cuenta que el juez tiene 5 días para elevar y ya ha pasado un mes… si no se va a hacer lugar que me digan, pero que me notifiquen de algo”, concluyó Devechi, poniendo de relieve las presiones políticas que estarían operando detrás de la decisión del juez de desestimar la denuncia contra el alcalde rovirista que busca su reelección este domingo.

Comentarios