Provinciales

Aclaran que la denuncia contra Dechat fue remitida a la jueza Skanata

cargando anuncio

Desde el juzgado de instrucción 6 a cargo de Ricardo Balor, aclararon que el magistrado se ajustó a derecho y solicitó informes sobre el origen de los fondos presuntamente malversados por el Subsecretario de Educación, Christian Dechat. Como la DGR informó que son partidas nacionales, por cuestiones de competencia, Balor envió el expediente a la jueza federal de Posadas, la rovirista Verónica Skanata.

Aclaran que la denuncia contra Dechat fue remitida a la jueza Skanata

Desde el juzgado de instrucción 6 a cargo de Ricardo Balor, aclararon que el magistrado se ajustó a derecho y solicitó informes sobre el origen de los fondos presuntamente malversados por el Subsecretario de Educación, Christian Dechat. Como la DGR informó que son partidas nacionales, por cuestiones de competencia, Balor envió el expediente a la jueza federal de Posadas, la rovirista Verónica Skanata.POSADAS. A escasas horas de la fuerte acusación contra el juez de instrucción nro. 6 de Posadas, Ricardo Balor, por no convocar a una ampliación de la denuncia por corrupción contra el subsecretario de educación Christian Dechat, llegó el descargo por parte del juzgado. MisionesCuatro se comunicó con allegados al juez, que remarcaron que se obró conforme a derecho y se remitió el expediente al juzgado federal de Posadas, a cargo de la rovirista Verónica Skanata.

Esta semana, la dirigente del Frente Gremial Docente y secretaria general de Udnam, Estela Genesini, una de las denunciantes de una presunta malversación de fondos nacionales que llegan al Sipted pero que maneja Dechat desde la Subsecretaría de Educación, se había quejado de la justicia misionera. Dijo que las denuncias por corrupción en el Estado “caen en saco roto” cuando se presentan en juzgados misioneros. Y en ese marco, lanzó dardos envenenados contra Balor, sugiriendo que tendría una estrecha relación con Stella Maris “Marilú” Leverberg, por congelar la causa contra uno de sus laderos en Adomis, el subsecretario Dechat.

Ante esto, desde el juzgado de Balor aclararon que el juez ni siquiera conoce personalmente a la blonda ex diputada de la Renovación K obereña. Y explicaron que una vez ingresado el expediente con la denuncia contra Dechat, el juez solicitó informes a la Dirección General de Rentas para conocer el origen de los fondos presuntamente malversados –se encontraron facturas con cuadernillos de un precio de hasta 34 mil pesos, en favor de dos sospechosos proveedores de San Antonio. Como la DGR confirmó que se trata de fondos nacionales, Balor remitió el expediente al juzgado federal de Verónica Skanata, como corresponde en función de la jurisdicción. De ahí el malestar con las sospechas lanzadas por Genesini, no exentas de un oculto doble sentido.

Así pues, las denuncias contra Dechat, probablemente seguirán durmiendo el sueño de los justos y pasarán muchos meses antes de que Skanata convoque a los denunciantes a ratificar y ampliar sus denuncias. Esto es esperable si se tiene en cuenta que Skanata jamás falló en contra de los intereses de la Renovación, ni mucho menos impulsó investigaciones por corrupción en el Estado. Pero Balor ya no tiene nada que ver en este asunto.

Relacionadas:

“Hay una relación entre Balor y Marilú Leverberg”

Denunciaron a Dechat ante la Sindicatura de la Nación

Dechat acusado por compras a empresa que cobra $19 mil por cuadernillos

JMM.

Comentarios