Provinciales

Fuerte denuncia de inspectores de tránsito “coimeros” en Garupá

cargando anuncio

José Trinidad, un vecino de la comuna que conduce el alcalde renovador Luis Ripoll, señaló con nombre y apellido al inspector de tránsito que habría pretendido una dádiva y le aplicó una multa que no correspondía legalmente, según se lo confirmaron en el juzgado de paz local.

Fuerte denuncia de inspectores de tránsito “coimeros” en Garupá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]José Trinidad, un vecino de la comuna que conduce el alcalde renovador Luis Ripoll, señaló con nombre y apellido al inspector de tránsito que habría pretendido una dádiva y le aplicó una multa que no correspondía legalmente, según se lo confirmaron en el juzgado de paz local.[/vc_column_text][vc_column_text]GARUPÁ. Tras la pueblada del viernes en Garupá, donde decenas de vecinos salieron a repudiar el accionar de inspectores y policías de tránsito “coimeros”, otro vecino de la comuna, José Trinidad, reveló que en un intento de coima que sufriera en los últimos días, el propio Juzgado de Faltas local confirmó que una multa que le aplicaron era ilegal.

Trinidad contó que el 27 de Abril, por la mañana, “me hicieron una multa por no poseer el recibo de la patente. Son muy maleducados y prepotentes”, dijo Trinidad, acusando al inspector Juan Sosa, por un supuesto intento de coima. “Como no tenía el recibo de patente, me querían coimear directamente. Como tenía todos los papeles, buscaron todas las vueltas”, bramó el vecino.

Según el vecino, cuando lo pararon a él en su moto por la avenida principal Las Américas, había entre seis y ocho inspectores y los policías de la comisaría, “también los estaban respaldando”. “Como tenía toda la documentación, Sosa, a cargo del operativo, me maltrató y le dijo, háganle la multa por falta de recibo de la patente. Me quisieron coimear directamente, por el recibo de patente”, lanzó Trinidad.

Consultado por el intento de coima, Trinidad explicó que Sosa, el encargado del operativo, no fue quien hizo el ofrecimiento, pero sí actuaron así, sus subordinados. “Si tenés algo para colaborar, arreglamos así”, le habrían dicho a Trinidad, según su relato.

Por otra parte, Trinidad aseguró que en el Juzgado de Faltas local consideraron un despropósito y una locura, que le hayan labrado una multa por no llevar consigo el recibo de la patente, pues, aún no está reglamentada la ordenanza local que apunta a sancionar esto. “La multa queda sin efecto por ahora, pero ya está la ordenanza por salir”, dijo Trinidad, poniendo de relieve que la multa es ilegal al momento en que fue labrada. “Lo que pasa es que no sabían cómo comunicar (la nueva norma), pero cómo tienen gente incompetente en la calle”, se quejó el vecino damnificado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios