Provinciales

Denuncian a directora por acoso laboral en Eldorado

Se trata de Tomasa González, la directora de la Comercio 19 que se negaba a desplazar al profesor Fausto Rizani, un ex candidato de la Renovación que carecía de título específico para las horas en las que estaba designado. La directora estaría hostigando al docente Daniel De Lima, quien solicitó el desplazamiento.

Denuncian a directora por acoso laboral en Eldorado

ELDORADO. A escasos meses del escándalo por las denuncias contra la directora de la Escuela de Comercio 19, Tomasa González, por impedir el desplazamiento del profesor Fausto Rizzani -un candidato a concejal de la Renovación designado en 11 horas cátedra de Música, sin tener el título específico-, la mencionada docente vuelve a estar en el centro de la controversia.

Fuentes de MisionesCuatro denunciaron que González, molesta con el pedido de desplazamiento efectuado por el profesor de música, Daniel De Lima, y, sobre todo, por la mediatización del caso, ahora estaría hostigando laboralmente al mencionado docente.

“Pasadas las elecciones el ahora delegado gremial del Semab (De Lima) sufre el acoso de la directora González que no tomo bien la lucha y decisión del colega que con firmeza defendió su derecho a trabajar con el título específico”, explicaron fuentes del Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo.

Según las fuentes, el hostigamiento por parte de González es una revancha de la directora por las denuncias de irregularidades de la planta funcional de la Comercio 19, efectuadas formalmente con pedido de investigación.

“Desde el Semab continuamos exigiendo justicia para con Daniel De Lima y tantos otros colegas que estudiaron y exigen se respete su derecho a desplazar a personas sin título que en esa escuela sin varios. Denunciamos la discriminación y acoso contra estos colegas y el intento de cansarnos para que renuncien con la complicidad del gremio oficial (UDPM)”, puntualizaron desde el sindicato que conduce la profesora Mariana Lescaffette.

Leé también: Impiden desplazamiento de candidato renovador que es docente sin título

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales