Provinciales

Denuncian a un médico del hospital de San Javier tras fallecimiento de una niña

La pequeña tenía un año y murió cuando era trasladada al SAMIC de Leandro N. Alem. La causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

Denuncian a un médico del hospital de San Javier tras fallecimiento de una niña

SAN JAVIER. La denuncia fue radicada el pasado lunes en la Comisaría de esa localidad por los padres de la menor contra un médico que atendió a su pequeña hija que falleció posteriormente. La causa habría sido caratulada como “homicidio culposo”, aunque se espera que tras la autopsia de determine el motivo de la muerte.

La madre comentó que la menor fue atendida en el Hospital de San Javier por un médico que la habría enviado nuevamente a su casa, argumentando que el malestar de la pequeña era causado por “parásitos”.

Tras este episodio los padres solicitaron la presencia de otro profesional de la salud, quien inmediatamente derivó el caso a un centro de mayor complejidad. Aunque durante el traslado, antes de llegar al SAMIC de Leandro N Alem la niña falleció. Por el fatal desenlace la familia solicitó que se realice una autopsia.

Durante la mañana del martes, se realizaron varios allanamientos al Hospital de San Javier por orden de la fiscal del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, María Gisela Casafus de Castro, allí se secuestró la historia clínica.

Actualmente se trata de determinar los motivos que llevaron a la muerte de la menor, y que debido a la denuncia y pedido de sus progenitores, Antonela Patiño (23) y Néstor Ricardo Salina (21), se pedirá además la inhumación y autopsia en las próximas horas.

Según un medio local, el caso fue caratulado como “homicidio culposo”, y pretende evaluar la responsabilidad que habría tenido el médico al momento de la primera atención a la niña.

Comentarios