Provinciales

Denuncian que empresas de limpieza de MSP tienen el 60% del personal en negro

cargando anuncio

Roberto Ojeda (Sitralim) pidió al gobierno que tome recaudos para que las empresas Sina, Cegen y Leites, no puedan acceder a la licitación de todos los servicios en los hospitales misioneros. “Esperemos que no contraten a estas empresas que explotan trabajadores”, sentenció.

Denuncian que empresas de limpieza de MSP tienen el 60% del personal en negro

Roberto Ojeda, el Secretario General del Sitralim, pidió públicamente al gobierno provincial que tome recaudos para que las empresas Sina, Cegen y Leites, no puedan acceder a la licitación de todos los servicios en los hospitales misioneros. “Esperemos que tomen los recaudos para que no contraten a estas empresas que explotan trabajadores”, sentenció.POSADAS. Este miércoles, el titular del Sitralim (Sindicato de Trabajadores de Limpieza de Misiones), Roberto Ojeda salió a pedir públicamente al gobierno renovador que tome los recaudos necesarios y deje a tres empresas fuera de la licitación de los servicios en los hospitales misioneros. Se trata de las firmas Sina SRL, Cegen y Leites, que de acuerdo con la información del sindicato, tienen entre un 50 y 60%de su personal en negro, violando todas las leyes laborales vigentes en contratos que actualmente mantienen con el Estado provincial.

“Tomamos conocimiento de la licitación de todos los servicios de los hospitales de la provincia. Esperemos que ahora tomen los recaudos necesarios en la contratación, porque actualmente, hay tres empresas que no reúnen los requisitos. Hemos denunciado las irregularidades y todavía no tenemos eco del Ministerio de Trabajo. Están totalmente por fuera del convenio y tienen entre el 50 y el 60% de los trabajadores en negro”, puntualizó Ojeda sobre las violaciones a las leyes laborales operadas por las mencionadas firmas, con la anuencia o complicidad del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud provinciales.

“Esperemos que ellos (por el Ministerio de Salud Pública) tomen los recaudos para que eviten contratar a estas empresas que explotan trabajadores”, sentenció.

Ojeda explicó que el Sitralim es veedor de las licitaciones y una vez finalizado el proceso, “hacemos llegar al Ministro de Salud (en este caso, Walter Villalba), el listado de empresas que a nuestro criterio no reúnen las condiciones. Nosotros tenemos alrededor de 40 empresas inscriptas en el sindicato, que están en regla y pueden competir en la licitación. Según Ojeda, el sindicato tiene unos 1600 afiliados y en el sector de la salud, hay unos 400 trabajadores de limpieza –en blanco-.

Relacionadas:

Jardín América: denuncian a Villalba por “uso y abuso” de trabajadores

Movilización de trabajadores de seguridad del Samic de EldoradoJMM.

Comentarios