Denuncian que la Renovación pretende presionar a los medios con la tasa a las antenas

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El concejal de Unión Popular, Oscar “Coki” Lorenzo, consideró que la aplicación de una ordenanza para el cobro de impuestos a las antenas en Dos de Mayo puede ser una estrategia de apriete hacia los medios de comunicación por parte del oficialismo provincial.

Al igual que en la localidad de San Vicente, el municipio de Dos de Mayo sancionó una ordenanza para la aplicación de altas tasas a las antenas, imponiendo un fuerte canon a través de un Registro de Estructuras de Soportes, Postes y Equipos (RES).

El edil Oscar “Coki” Lorenzo señaló que los concejales renovadores otorgarían la facultad de cobrar esta tasa municipal a una empresa de otra provincia y consideró que con estos impuestos la Renovación busca tener un control absoluto de los medios de comunicación.

“En la ordenanza hay diversas interpretaciones y convocamos a los dueños de medios y radios, para pedir al Concejo que quede claro quienes están exentos de este pago”, dijo Lorenzo a Misiones Cuatro.

En el caso de San Vicente, los medios de comunicación locales, empresas de otros rubros que sean de propietarios locales y antenas que no son de usos comerciales quedarían exentos del cobro de esos impuestos. Además se estableció la creación de un registro de estructuras, portantes, postes  y antenas. La intención del municipio es confeccionar un registro donde estén identificados todas los cableados de video cable, electricidad y telefonía, también la ubicación y detalles de cada una de las antenas de cualquier tipo de utilidad para tener los datos de los responsables y detalles de su construcción.

Leer también: Dos de Mayo: aprueban el polémico impuesto a las antenas

Comentar