Provinciales

Denuncian por acoso sexual a un profesor de San Javier

cargando anuncio

El hombre fue separado de su cargo tras ser acusado de ofrecer dinero a alumnas menores a cambio de fotografías íntimas.

Denuncian por acoso sexual a un profesor de San Javier

SAN JAVIER. La denuncia fue realizada por la madre de las víctimas, dos menores de 14 y 15 años que contaron la situación de acoso que sufrían por parte de un profesor de la escuela técnica a la que asisten. Por el hecho el docente fue separado de su puesto y aguarda para declarar en el marco de la causa.

El pasado 15 de abril, las adolescentes relataron a su madre, de 36 años, que un profesor del taller al que asistieron las acosaba. Según su relato el docente les ofreció dinero para que exhiban piernas o manden fotos de sus partes íntimas. También manifestaron que además el hombre les contaba chistes o le hacía preguntas obscenas durante sus clases.

Una vez que la madre tomó conocimiento de la situación, inmediatamente se reunió con un directivo del establecimiento, quien labro un acta dejando constancia de lo sucedido y envió una copia al Consejo General de Educación.

Por su parte, el Juzgado de Paz de San Javier intervino en el caso informando al docente que tenía prohibición de acercamiento hacia las menores. Paralelamente, la Dirección de la Niñez y Adolescencia también intervinieron otorgando contención a las menores. El docente será llamado a prestar declaración indagatoria ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Leandro N. Alem.

Tras conocerse el caso otras alumnas del establecimiento se expresaron a través de las redes sociales y mencionaron que el mismo docente habría insinuado actos de acoso sexual en años anteriores.

Comentarios