Provinciales

Denuncian que “Angélica Ramírez sufrió una mutilación después de muerta para borrar rastros de semen”

cargando anuncio

El realizador del documental “Una muerte sin Justicia” Fabián Pérez Battaglini, habló previo a la presentación del film en la Biblioteca Popular Posadas, donde estuvo acompañado por la familia de la víctima y por el hermano de Francisco Bourscheid, el único detenido por el crimen en el que no se investigó el abuso sexual previo.

Denuncian que “Angélica Ramírez sufrió una mutilación después de muerta para borrar rastros de semen”

POSADAS. Este lunes se presentó en la Biblioteca Popular Posadas el documental sobre la violación y femicidio de Angélica Ramírez “Una Muerte Sin Justicia”, con la presencia de su realizador, el periodista Fabián Pérez Battaglini, quien estuvo junto a Alberto Bourscheid –hermano del único detenido por el crimen- y con Beatriz Del Valle –la madre de la víctima.

El documental sobre el caso se presentó primero en Puerto Rico, donde la joven fue violada y asesinada en un crimen que no se esclareció y por el que hay fuertes sospechas de encubrimiento e incrminación. Fue el sábado último con 1.200 personas que marcharon exigiendo justicia y luego vieron el film.

En diálogo con MisionesCuatro, Beatriz Del Valle sostuvo que “estamos con expectativas de Justicia”. E hizo mención a la reciente detención del prefecturiano retirado Daniel Bastarrechea (58), quien estaba mencionado en el expediente del crimen de Angélica, no fue investigado y ahora lo detuvieron acusado de violar a una niña de 12 años. “Si este hombre fue o no fue, estamos ahí. Como madre de ella vi muchas cosas en el cuerpo de mi hija. Una cosa es que sea una persona y otra es que sean varias. El cuerpo estaba destrozado”, contó la mujer haciendo referencia a los signos de tortura que presentaba el cadáver y los serios indicios de una violación múltiple previa al femicidio.

Según Beatriz, “hasta ahora estoy en ese pozo. Para mí es como vivir otra vez ese momento. Sobrellevo esto a veces con tristeza, porque a mí me falta (Angélica)”, dijo la mujer.

A su tiempo, Pérez Battaglini reiteró que “la historia es sobre una nena de 14 años que la llevaron a un lugar al que no tendría que haber ido. Y después terminó muerta, violada y asesinada. Ese fue el comienzo de esta história. Hice otras películas pero esta fue la más fuerte por lo que se movilizó en Puerto Rico y acá en Posadas también. Lo que me encontré con esta historia es terrible”, insistió el realizador.

Según el periodista, Angélica “sufrió una mutilación después de muerta para borrar restos de semen. La desenterraron, la llevaron para hacer autopsias y después se vio en los expedientes que le faltaba el saco vaginal y el útero. Era para borrar rastros de semen. Y me parece una barbaridad que haya pasado esto”, sentenció.

Según el director, le tomó pocos meses la filmación y edición del material. “Estamos hablando de una chica violada y mutilada, es una barbaridad que lo naturalicen todo. No sé cuál es el miedo a hablar de esto”, manifestó Pérez Battaglini, quien además, adelantó que presentará una segunda parte de este documental. “Voy a dar una segunda parte de esta película con cosas más crudas para que todo el mundo la vea”, concluyó.

Comentarios