Provinciales

¿Existe una mafia de U$S 30 millones con la vacuna antigripal?

El médico Jorge Derna, mantiene su postura en contra de la vacuna antigripal, al señalar que “no previene la enfermedad”, sino que “sólo previene” complicaciones como la neumonía grave.

¿Existe una mafia de U$S 30 millones con la vacuna antigripal?

POSADAS. El médico Jorge Derna, volvió a cuestionar el manejo de información y lo que considera una “mafia” con la vacuna antigripal, en tono crítico hacia el gobierno nacional y provincial. Según el galeno, hay una “desinformación malintencionada” respecto de estas vacunas, porque el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública (MSP) de la provincia, estarían protegiendo un negocio de 20-30 millones de dólares por año.

En diálogo con MisionesCuatro, Derna insistió en sus críticas contra las campañas de vacunación antigripal, y señaló: “En 20 años no he cambiado de posición, porque la postura científica mundial es muy clara. Se da información muy mala e incompleta de lo que es la vacuna. Hay mala praxis del ministerio de salud de la Nación y del MSP. En cualquier momento se podrían producir juicios”, vaticinó el médico, insistiendo en que “lo que hay que preguntarle a los funcionarios es para qué es efectiva la vacuna”.

“Es gravísimo que no se informe correctamente. La mayoría de las vacunas, son para prevenir la enfermedad. La antigripal no es lo mismo, ahí es donde miente Salud Pública. La antigripal no previene la enfermedad de gripe. (Los ‘inmunizados’), se van a contagiar y enfermar de gripe igual. Es lo que diferencia la antigripal de las demás”, explicó Derna, al tiempo que agregó: “Lo único que hace la vacuna es que la enfermedad no se complique, pero los inoculados, se van a enfermar igual”.

De acuerdo con Derna, los inoculados con vacunas antigripales, pueden enfermarse y sufrir complicaciones “con neumonías leves o moderadas”, o incluso “se pueden morir de meningitis o de un problema cardíaco o renal”. Según su postura, la vacuna sólo previene contra complicaciones graves como una neumonía severa.

Dr. Jorge Derna

Pero Derna fue más allá, al señalar que el MSP no informa a la población, que el uso del Oseltamivir (más conocido por la marca comercial Tamiflu), es crucial para tratar a los enfermos de gripe, ya sea que estén vacunados o no. A la persona “cuando se enferma, no le dicen que tienen que tomar el oseltamivir. Se está engañando a la población, las madres de los niños, las embarazadas y los adultos, están creyendo que si se vacunan no van a tener gripe”, fustigó Derna, para quien hay un interés económico en desinformar sobre el Oseltamivir.

“Hay muchos intereses económicos detrás”,aseguró Derna, para quien existe “una mafia de vacunas antigripales, de unos 20-30 millones de dólares por año. (El MSP y el ministerio nacional) están muy prendidos y no hablan del antiviral, el oseltamivir, que te cura rápidamente”, denunció Derna, insistiendo en que si la población sabe que el oseltamivir es efectivo, “nadie se va a poner la vacuna antigripal”.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General