Provinciales

Denuncian vaciamiento en la carrera de Historia

Franco Rodríguez, Consejero de la Carrera Historia de la Universidad Nacional de Misiones habló con MisionesCuatro y dijo que todo empezó con la jubilación de una docente de gran trayectoria a mediados de este año.

Denuncian vaciamiento en la carrera de Historia

Franco Rodríguez, Consejero de la Carrera Historia de la Universidad Nacional de Misiones habló con MisionesCuatro y dijo que todo empezó con la jubilación de una docente de gran trayectoria a mediados de este año.El Departamento de Historia propuso cubrir las cátedras de la profesora jubilada y otras vaciadas por gestiones anteriores –docentes a cargo pero con contratos sin relación de dependencia-. El pedido fue denegado por la Facultad de Ciencias Sociales por “informalidades” que según los docentes, no existen.

Además, Rodríguez denuncia que hay docentes en situación de precarización y cátedras que no dictan las clases. Por ejemplo, estudiantes del primer año que están sin cursar las materias lo que afecta directamente la formación científica.

Hay una serie de hecho que se vienen dando en relación a docentes y agrupaciones políticas dentro del departamento que tienen relación con las autoridades de la facultad. Hubo casos de docentes que golpearon a estudiantes y funcionarios que falsificaron firmas, reparto de cargos a dedo y todo encubierto por las autoridades de la facultad”, denunció.

Los estudiantes aseguran que todo afecta a la autonomía del Departamento de Historia porque la propuesta fue “ninguneada” por los directivos de la facultad. Convocaron a un plan de lucha que contó con varias asambleas y donde ratificaron la propuesta. Elaboraron un plan de lucha que se articulará con la situación de los albergados, Comunicación Social y Letras.JK

Comentarios
Más noticias