Provinciales

Denunciarán por malversación de fondos al Subsecretario Dechat

cargando anuncio

Estela Genesini, la Secretaria General del Frente Gremial Docente, se refirió a las denuncias y pedido a la justicia sobre malversación de fondos en la causa penal que involucra al subsecretario Christian Dechat. También se refirió al pedido de exhibición de títulos docentes, debido a que hay muchas personas que ejercen en escuelas de Misiones y carecen del título habilitante.

Denunciarán por malversación de fondos al Subsecretario Dechat

Estela Genesini, la Secretaria General del Frente Gremial Docente, se refirió a las denuncias y pedido a la justicia sobre malversación de fondos en la causa penal que involucra al subsecretario Christian Dechat. También se refirió al pedido de exhibición de títulos docentes, debido a que hay muchas personas que ejercen en escuelas de Misiones y carecen del título habilitante.POSADAS. La titular de Udnam y refrente del Frente Gremial Docente, Estela Genesini, se refirió a la causa penal en la justicia federal por malversación de fondos públicos en la Subsecretaría de Educación de la provincia, que maneja el militante “adomista” Christian Dechat.

Con respecto a las denuncias próximas a realizar en Buenos Aires ante diferentes organismos, Genesini explicó: “Desde el año pasado recibimos información sobre malversación de fondos de la Subsecretaria de Educación, información con pruebas, pensamos viajar a más tardar la semana que viene a Buenos Aires para hacer la denuncia, tanto al Ministerio de Educación, a la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) y a la Oficina Anticorrupción y ver cómo están las causas de malversación de fondos”, puntualizó Genesini en declaraciones a Misiones Cuatro.

Asimismo, agregó: “Hace tiempo atrás nos llamaron para que ratifiquemos la denuncia, que lo hicimos, y si queríamos agregar algún tipo de información que también lo hicimos, a medida que íbamos recibiendo pruebas de personas que tienen acceso a pruebas (que trabajan en la Subsecretaría de Educación) nos mandan para que hagamos la denuncia, desde el anonimato, pero absolutamente comprobable todo lo que presenta”, manifestó la dirigente gremial.

También señaló que presentarán en la justicia misionera a quienes no tienen títulos docentes, porque no pueden estar frente a las aulas, éstos son nombrados por los delegados gremiales de UDPM. Ante esto, manifestó que no debe haber inmunidad gremial, ya que los delegados están para defender los derechos de los trabajadores, no para delinquir.

“Vamos a solicitar que los títulos estén expuestos como están las plantas funcionales de la escuela, porque los títulos están guardado bajo siete llaves”, precisó Genesini y añadió que los padres tienen derecho de saber quiénes enseñan a sus hijos y cuál es su perfil pedagógico, para saber si están o no capacitados.

Leé también:

Circulan volantes sobre presuntos desvíos que involucran a Dechat
Ratificaron la denuncia por corrupción contra Dechat
La Sigen aceptó la denuncia por corrupción contra Dechat
Denunciaron a Dechat ante la Sindicatura de la Nación
Dechat acusado por compras a empresa que cobra $19 mil por cuadernillos

Comentarios