Provinciales

Denunciaron a joven al que permitieron ingresar a Misiones con coronavirus

cargando anuncio

El Ministerio de Gobierno presentó la denuncia ante el juzgado de instrucción 3 de Posadas, para que se investigue al joven que ingresó con un certificado sanitario que no reflejaba su condición de portador del nuevo coronavirus.

Denunciaron a joven al que permitieron ingresar a Misiones con coronavirus

POSADAS. La detección del caso número 42 de coronavirus en Misiones suscitó un escándalo de proporciones insospechadas, dado que el paciente, un prefecturiano de 21 años, recibió la confirmación de que es portador del novel coronavirus en la tarde del lunes, varias horas después de haber ingresado a la provincia.

Es decir, pasó los controles del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud en el ingreso a la provincia, posiblemente con un certificado Covid-19 negativo que ya estaba vencido. Estando infectado con el SARS-CoV-2.

Ahora, el Ministerio de Gobierno que conduce el Dr. Marcelo Pérez, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, a cargo del Dr. Fernando Verón, para investigar al joven que ingresó a San Ignacio, a pesar de que podía sospechar que tenía coronavirus.

Según el propio intendente de San Ignacio, Javier Peralta, el joven que arribó a las 0.30 del lunes 20, por el puesto de control conocido como “Centinela”, donde exhibió un análisis Covid-19 negativo con fecha 14 de julio y membrete de la Prefectura Naval. Con ese “pasaporte sanitario” vencido, lo dejaron ingresar. Pero luego se confirmó que es un caso positivo de coronavirus, el 42º de la provincia. El prefecturiano recibió el resultado de un segundo hisopado, del 17 de Julio, unas 10 horas después de haber pasado por el control en Centinela.

Según la denuncia, a su ingreso, el prefecturiano no comunicó que paralelamente se realizó un análisis en un laboratorio privado de la Ciudad de Buenos Aires, el 17 de Julio, cuyo resultado dio SARS-CoV-2 “detectable”.

La denuncia penal contra el prefecturiano

Cerca del mediodía del lunes, el padre del efectivo tomó contacto con funcionarios de la Municipalidad local para informar del resultado positivo para COVID-19.

Ahora, tras la publicación del informe de Prefectura, el Ministerio de Gobierno ordenó a la Policía provincial iniciar una denuncia penal al prefecturiano. La denuncia es para despejar dudas sobre algún tipo de ilícito, contravención u omisión de información. Cabe aclarar que fueron las propias autoridades provinciales, las que permitieron el ingreso del joven.

Comentarios