Provinciales

Denunciaron a pediatra del Parque de la Salud, por acosar a menor

Se trata de un reconocido pediatra y gastroenterólogo, acusado de acosar a una paciente de 14 años. Además, fue dejado cesante en el Sanatorio Boratti, tras ser denunciado por dos pacientes adultas, por abuso sexual.

Denunciaron a pediatra del Parque de la Salud, por acosar a menor

POSADAS. Un escándalo de proporciones insospechadas se disparó en las últimas al salir a la luz las denuncias por acoso sexual contra un reconocido pediatra y gastroenterólogo que se desempeña en Parque de la Salud y en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro. Además, fue denunciado por manosear a dos pacientes en el Sanatorio Boratti, institución que cesó su contrato de servicios. Se trata de un referente en la provincia, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).  

Según publica un matutino posadeño, el reconocido pediatra especializado en gastroenterología infantil fue denunciado penalmente ante el juzgado de instrucción nro. 3 a cargo del Dr. Fernando Verón, en Abril de este año.

Los denunciantes son los padres de la paciente, una adolescente de 14 años que fue atendida por este profesional desde que era bebé. En este caso, la menor de edad era atendida en el Parque de la Salud. Además, habría una segunda denuncia penal en su contra en el mismo Juzgado. Por el momento, el pediatra denunciado, que es médico de planta del Hospital Pediátrico, se encuentra de licencia.

En este contexto, se conoció que hubo quejas de trabajadoras más jóvenes por su comportamiento en el Parque de la Salud. De hecho, el pediatra también habría enviado mensajes privados y solicitudes de tenor sexual a las madres de sus pacientes.

Pese a la gravedad de las denuncias en su contra, el pediatra aún no fue sujeto a una investigación sumaria del Ministerio de Salud Pública de Misiones. De acuerdo con el subsecretario de Recursos Humanos de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, en el organismo no tienen constancia de ninguna denuncia formal contra este especialista. Por esta razón no se abrió un sumario interno.

Denuncias por abuso sexual en el Boratti

Por otra parte, el Sanatorio Boratti decidió dejar cesante al mencionado pediatra, a raíz de dos nuevas denuncias, esta vez por abuso sexual. Dos mujeres adultas, denunciaron a las autoridades del sanatorio que el médico en cuestión las habría manoseado, en instancia de consulta médica.

Según trascendió en medios de prensa, las autoridades del Boratti se reunieron con las denunciantes y se inició una investigación interna. Cuando comenzó la investigación, con colaboración de testigos, el pediatra se encontraba de viaje en el exterior. A su regreso al país, se le notificó en los primeros días de julio la rescisión del contrato de servicio y se le dio un plazo legal de 30 días (pre-aviso) para dejar el edificio.

Formalmente, dejó de pertenecer al staff del sanatorio a partir del primer día de septiembre. De todas formas, el cuestionado profesional tiene ahora su consultorio en otra reconocida clínica posadeña. Además, es médico de planta del Hospital Provincial de Pediatría, donde está con licencia.

La identidad del reconocido médico denunciado por acosar a una menor y abusar a pacientes, se maneja bajo un fuerte hermetismo, tanto en el juzgado como en el Ministerio de Salud y en la fundación Parque de la Salud.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Deportes
Nacionales