Provinciales

Denunció que hace 3 días que no sabe nada de su padre, que está internado con coronavirus

cargando anuncio

Valeria Ribinski, aseguró que su padre Ernesto está internado desde hace 72 horas con un cuadro de neumonía y Covid-19, pero ningún médico informó sobre la evolución del paciente y no le permiten ingresar a verlo.

Denunció que hace 3 días que no sabe nada de su padre, que está internado con coronavirus
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. Según Valeria Ribinski, una mujer que reside en la capital provincial, su padre Ernesto, está internado desde hace días en el Hospital Madariaga y en las últimas 72 horas, la familia no sabe nada sobre su evolución clínica, pese a estar afectado por coronavirus (Covid-19), con complicaciones respiratorias.

“Le salieron mal los resultados de una tomografía, tenía los pulmones saturados. Lo internaron por precaución y el sábado, cuando fui a visitarlo, un guardia de seguridad del Hospital me dijo que mi papá dio positivo para COVID-19. Sin parte médico ni nada, ni un doctor salió a avisarme ni tampoco me llamaron”, contó Ribinski a un conocido matutino posadeño.

De acuerdo con su denuncia, que también viralizó a través de las redes sociales, ni el sábado, ni el domingo pasados, la dejaron ingresar y ver a su padre internado. Si bien la situación es esperable, debido a los protocolos sanitarios que rigen en el hospital, resulta inexplicable que nadie brinde un parte médico a la familia, como lo denuncia Valeria.

Otra denuncia en las redes sociales

Alrededor de las 15, la mujer usó su cuenta en la red social Facebook, para reiterar su pedido para que le informen sobre el estado de su padre. “Pido disculpas, pero ante la desesperación lo hice, hace 3 días no contamos con un parte médico de mi papá… Como hija me encuentro desesperada sin saber cómo está, si necesita algo, si tiene frío… Sé que debe extrañar su casa, su lugar, a mi mamá…”, escribió la mujer en el posteo.

“Esperando una respuesta del Hospital Escuela Ramón Madariaga, seguro que están haciendo todo a su alcance como profesionales que son, pero la familia necesitamos que nos comuniquen como está. ¿Cuál es su cuadro? Si evoluciona bien, etc.”, planteó la mujer.

Por el momento, ni las autoridades del Madariaga, ni mucho menos, las del Ministerio de Salud Pública, hablaron sobre este caso.

Comentarios