Provinciales

Depositan sueldos a estatales y piden “responsabilidad” en cajeros

cargando anuncio

Ya están disponibles los haberes correspondientes al mes de abril, de jubilados y empleados estatales misioneros desde este martes. En el gobierno renovador, prevén filas de personas pasando por cajeros automáticos, con el lógico riesgo de contagios del Covid-19.

Depositan sueldos a estatales y piden “responsabilidad” en cajeros

POSADAS. El Gobierno de Misiones abona este martes 31 de marzo los haberes de empleados públicos y jubilados provinciales, por lo que hay preocupación por las aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos.

Días atrás, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, pidió “responsabilidad” a los usuarios del sistema bancario, para evitar los amontonamientos de personas que pretenden ir a cobrar sus salarios.

Como es de público conocimiento, la concentración de personas, con menos de un metro de distancia entre sí, y el manejo de los cajeros, sin los cuidados pertinentes, entrañan un riesgo importante de contagios con el nuevo coronavirus. Se sabe que los cajeros automáticos, son más sucios que un baño público, por la gran cantidad de personas que pasan por los cubículos.

Para evitar contagios, se recomienda mantener la distancia respecto de las demás personas, utilizar guantes al tocar los teclados o simplemente, no tocarse la cara (ojos, boca, nariz y oídos) mientras se está manipulando el cajero y el dinero.

Comentarios