Provinciales

Depositaron 56 millones de pesos provenientes del Fondo Especial del Tabaco

cargando anuncio

Lo informó el Dir, de Tabaco, Carlos Pereyra, señalando que el pago alcanza a 3556 productores de Burley y Criollo. A días de la finalización de la cosecha, se superarían los 34 millones de kilos. Pereyra resaltó que esto permitirá que Misiones aumente su participación del FET.

Depositaron 56 millones de pesos provenientes del Fondo Especial del Tabaco

Lo informó el Director de Tabaco, Carlos Pereyra, señalando que el pago alcanza a 3556 productores de Burley y Criollo. Según reveló el funcionario, a días de la finalización de la cosecha, “estamos al borde de superar los 34 millones de kilos”. “Esto nos da la posibilidad de que Misiones cambie su participación del FET y pase de 18 a 27 puntos (porcentuales)”, dijo Pereyra, que se entusiasmó con el fuerte incremento de recursos nacionales que llegarán al Ministerio del Agro de la provincia.

POSADAS. La participación de Misiones en el Fondo Especial del Tabaco podría pasar del actual 18% a un 27%, en función del importante incremento en la producción que se dio este año, según lo detalló el Titular del Tabaco, Carlos Pereyra. El funcionario remarcó que a pocos días del cierre de la cosecha, se van a rozar los 34 millones de kilos, lo que representa un incremento sustancial respecto del ejercicio 2016. Pereyra informó también que este martes se “depositó más de 56 millones de pesos”, correspondiente al cuarto pago de la primera vuelta, lo cual beneficiaria a 3556 productores de tabacos tipo burley y criollo en Misiones.

La mayoría de las tabacaleras cierran el acopio excepto una, que se prolongará un par de semanas más. “Estamos al borde de superar los 34 millones de kilos. Esto nos da la posibilidad de que Misiones mejores en la participación del FET, de 18 a 27 puntos”, se ilusionó Pereyra sobre el principal recurso financiero del Ministerio del Agro y de todas las actividades productivas agropecuarias de Misiones.

Comentarios