Provinciales

Diez años, una pregunta: ¿Dónde está Mario Golemba?

Este martes 27 de marzo de 2018 se cumplen 10 años de la desaparición de Mario Fabián Golemba, el joven que vivía junto a su familia en la colonia Picada Indumar, Dos de Mayo.

Diez años, una pregunta: ¿Dónde está Mario Golemba?

Este martes 27 de marzo de 2018 se cumplen 10 años de la desaparición de Mario Golemba, el joven que vivía junto a su familia en la colonia Picada Indumar, Dos de Mayo.DOS DE MAYO. Como si fuera un exilio obligado y todavía sin respuestas, lo que quedaba de la familia de Mario Fabián Golemba abandonó la chacra.  Ahora viven a más de 300 km de la provincia, en Resistencia, Chaco.

Desde allí, Eliezer Golemba recuerda el día de la desaparición de Mario, la catástrofe que cambió sus vidas para siempre y que, sumada a la muerte de su padre, los obligó a abandonar la chacra.

Es algo increíble. Quien iba a pensar que hasta mamá se iba a tener que ir de ahí”, manifestó Eliezer en diálogo con MisionesCuatro. “El destino se ensañó con nosotros para que nos vayamos de ese lugar. Basta, vámonos todos”, recuerda y asegura que fue lo mejor que pudieron hacer.

Mario Fabián Golemba desapareció un 27 de marzo del 2008, pleno gobierno de Maurice Closs, actual Senador Nacional. El Ministro de Gobierno era Jorge Franco, actual diputado nacional, ambos representantes de la Renovación K. «Una calaña«, asegura el joven.

Leé también:

Convocan a movilizarse por Mario GolembaSobre ese día recuerda: “Me fui a Educación Física y le dije a un compañero que mi hermano no volvió a la noche. No tenía dimensión, hasta que fuimos con mi papá a denunciar”, relató el hermano menor de Mario. “Cuando salimos de ahí la camioneta no andaba, se apagó y nos quedamos en la oscuridad. Mi papá llorando y yo corriendo a buscar a un familiar. Todo muy dramático”.

Este martes 27 de marzo de 2018 se cumplen 10 años de la desaparición de Mario Fabián Golemba, el joven que vivía junto a su familia en la colonia Picada Indumar, Dos de Mayo.

Mario salió de su casa rumbo a una consulta médica en Oberá. Nunca más volvió. Meses después de su desaparición, dos testigos aseguraron haberlo visto en la misma noche de su desaparición, esposado y golpeado en la comisaría de Dos de Mayo.

Su familia no estará presente en la movilización, pero  Eliezer adelantó que leerán una carta en su nombre. En el documento, el joven recuerda todos los detalles desde el primer dia de desaparición de Mario. El desconsuelo de su madre, la muerte de su padre, inacción de la justicia y el “exilio obligado” de su chacra.

Escuchá la entrevista completa:


JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
<