Provinciales

Benmaor adeuda meses de sueldo a precarizados

Los trabajadores del ministerio encabezado por Lisandro Benmaor, realizaron una asamblea ante la falta de pago a trabajadores de guarderías, que no cobran desde hace dos meses. Podrían lanzar medidas de fuerza, no sólo por la deuda sino también por los bajos salarios, que en promedio, no alcanzan los 14 mil pesos.

Benmaor adeuda meses de sueldo a precarizados

Los trabajadores del ministerio encabezado por Lisandro Benmaor, realizaron una asamblea ante la falta de pago a trabajadores de guarderías, que no cobran desde hace dos meses. Podrían lanzar medidas de fuerza, no sólo por la deuda sino también por los bajos salarios, que en promedio, no alcanzan los 14 mil pesos.David Lombardi, referente en el Ministerio de Desarrollo Social opinó que el 2018 es un año de mayor “lucha”. Cuestionó la gestión de los funcionarios de esa cartera, las “chicanas” y el pago de “jugosos” sueldos a “ñoquis” que solo aparecen a cobrar.

El dirigente no se guardó nada al momento del reclamarle respuestas al Gobierno provincial y al polémico Ministro Lisandro Benmaor.

Hay compañeros que nunca están y de golpe aparecen para cuestionar ciertas prácticas”, denunció Lombardi.

Sobre la situación salarial de los trabajadores estatales, el dirigente precisó que un empleado del Minsiterio de Desarrollo Social de la provincia cobra apenas 13 mil pesos. “Estamos al margen de la pobreza. Nos queda la unidad y la fuerza que generemos”.

Estamos cansados del verso misionerista de la Renovación. Nada cambió, trabajamos como en la época del Mensú, por un vale de comida por el que debemos rebajarnos”.Las trabajadoras de la guardería afectadas por la falta de pago y más de tres meses de deuda, explicaron que el reclamo se había normalizado y ahora se agudizó. “Las chicas seguimos trabajando cinco horas por día”, dijo Noelia Toledo una de las empleadas afectadas.

Además, denunciaron prioridad para familiares de delegados de ATE en la firma de contratos. “Ahora sentimos que nos van a sacar de la lista”, manifestó la trabajadora.

Nota relacionada: Otra vez Benmaor: dejó vencer medicamentos – Vía MisionesCuatro.comJMM-JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<