Provinciales

Aseguran que jubilarse en Misiones significa el primer ACV

Lo denunció Miriam López, la Secretaria Adjunta de ATE Misiones. Desde el sindicato también cuestionaron al gobierno por la discriminación a los trabajadores de la subsecretaría de cultura, que perciben sueldos un 60% por debajo de lo que cobran sus pares del Ministerio de Educación.

Aseguran que jubilarse en Misiones significa el primer ACV

Lo denunció Miriam López, la Secretaria Adjunta de ATE Misiones. Desde el sindicato también cuestionaron al gobierno por la discriminación a los trabajadores de la subsecretaría de cultura, que perciben sueldos un 60% por debajo de lo que cobran sus pares del Ministerio de Educación.POSADAS. ¡Neike! ¡neike! El grito del capanga va resonando ¡neike! ¡neike!, cantaba Ramón Ayala en el Mensú. Como si  volviéramos a esa época, los trabajadores de Desarrollo Social de la provincia –Ministerio a cargo del Dr. Lisandro Benmaor- denuncian que cobran $3500 y bolsas de mercadería; sueldos de siglos pasados, como si fueran peones rurales.

La situación se repite en otras dependencias del Estado. En la subsecretaría de cultura perciben sueldos un 60% por debajo de lo que cobran sus pares del Ministerio de Educación. Denuncian discriminación salarial en la cartera educativa y exigen respuestas al Gobierno de la Renovación K.

Lamentamos que el Gobierno con tantos años al frente de la provincia nunca se haya sentado con el gremio de ATE, el mayoritario de los empleados públicos de la provincia”, dijo a MisionesCuatro Miriam López Secretaria Adjunta de ATE. “Siempre advertimos y denunciamos cosas, además de propuestas para que no haya inequidad entre los trabajadores”, agregó.

La última semana hubo una movilización de empleados estatales de 80 años que continúan trabajando por temor a perder los pocos beneficios de sus sueldos. Están enfermos y van a trabajar como pueden. “Jubilarse en Misiones con la antigüedad congelada e ítem en negro, significa el primer ACV”, sentenció López.JMM-JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General