Jardín América: desligan al Hospital de denuncia de mala praxis

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: fue atendida, joven fue, gustavo álvarez, red de traslados, personal del hospital, ambulancia, praxis, clínica, clínica privada, privada, traslado, director, hospital, álvarez, jardín, jardín américa, muerte, médico, joven, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El director del nosocomio, Gustavo Álvarez, se refirió al fallecimiento de una joven embarazada de esa ciudad, señalando que jamás se hizo atender en el hospital de área, sino que estuvo en una clínica privada. Confirmó que el fallecimiento se produjo en una ambulancia de la Red de Traslados cuando era llevada al Hospital Madariaga de Posadas.

JARDÍN AMÉRICA. Tras la muerte de Yanina, una joven de 24 años por complicaciones luego de una cesárea, el director del Hospital de Jardín América, Gustavo Álvarez desligó a su nococomio de un caso de mala praxis médica. El galeno explicó que la joven fue atendida en una clínica privada de la citada localidad y, de hecho, ningún médico del hospital llegó a atender a la joven.

“Como director tengo poco por aportar. La muerte no sucedió en el hospital, y en ningún momento fue atendida (en el nosocomio). Estuvo en una clínica privada de Jardín, donde fue operada”, aclaró Álvarez, descartando cualquier sospecha de mala praxis contra el personal del hospital zonal.

Según el Director, la confusión sobre la atención de la joven fallecida a raíz de complicaciones post-cesárea, pudo darse porque el médico que la atendía, se acercó al hospital para pedir una ambulancia de traslado. Fue entonces cuando, según Álvarez, “nuestro médico de guardia le da los números de la Red de Traslados”.

De acuerdo con Álvarez, la joven fue trasladada en una ambulancia de Hipólito Yrigoyen y luego, en el traslado, se produce el deceso. “No se operó acá ni vino al hospital”, remarcó Álvarez, quien aseguró que, junto al personal del hospital, “nos sentimos perjudicados por la confusión”.

Yanina falleció, presuntamente por un trombo emolismo pulmonar, unas 8 horas después de la cesárea. El bebé de la joven, se encuentra en perfectas condiciones.

Según trascendió en medios locales, la madre de la muchacha, se presentó a la Comisaría Cuarta de Posadas, para dejar constancia de lo ocurrido con su hija, cuyo traslado se solicitó en la noche del martes, alrededor de las 20. Con la denuncia, se investigan las causas de la muerte de la joven y si hubo mala praxis en la clínica citada, cuyo nombre aún no trascendió.

jmm.

Comentar