Provinciales

Desde el miércoles, no habrá atención en consultorios del Hospital Pediátrico

Lo confirmó la Dra. Sandra Borchichi, vocera del sector que se suma al paro de los trabajadores de Salud Pública, en reclamo de sueldos dignos. Los pediatras están por debajo de la línea de la pobreza. Según reveló Borchichi, un pediatra part-time cobra $23 mil y un full-time, $30 mil.

Desde el miércoles, no habrá atención en consultorios del Hospital Pediátrico

POSADAS. La pediatra Sandra Borchichi, confirmó a MisionesCuatro que los pediatras de Salud Pública, también se suman a la medida de fuerza de los trabajadores sanitarios en reclamo por salarios dignos y pases a planta de los precarizados.

“Todo el hospital está de paro. Los médicos de pediatría nunca nos sumábamos (a la huelga) porque priorizábamos al paciente. Pero con la actual situación económica, quedamos por debajo de la línea de la pobreza”, explicó Borchichi, en diálogo con este medio.

“Mañana vamos a hacer un abrazo solidario al hospital, desde las 9 y luego vamos a marchar al Ministerio de Salud”, comentó la pediatra

Según la pediatra, un médico en el Hospital de Pediatría con dedicación Part-time percibe un salario de 23 mil pesos, en tanto que un full-time, llega a los 30 mil pesos. “Los colegas vienen por amor a la profesión. Si no hay respuestas al reclamo, los pediatras desde el miércoles, dejamos de hacer consultorios”, sostuvo Borchichi.

La pediatra dejó en claro que se mantendrán las guardias y las emergencias, pero se dejará de atender los turnos en el Hospital Fernando Barreyro. “Los médicos de Pediatría hace años que no reclamamos por nada. Es un orgullo estar acá por el nivel de atención. Esperamos que ese nivel se traslade a los sueldos”, comentó Borchichi.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General