Provinciales

Desde hoy mayores de 40 años podrán vacunarse sin turno

cargando anuncio

Aquellas personas a partir de esta edad podrán asistir al vacunatorio más cercano para recibir la inoculación independientemente de que posean una comorbilidad. Además, comenzó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik-V para aquellos que hayan cumplido las 12 semanas.

Desde hoy mayores de 40 años podrán vacunarse sin turno

POSADAS. Desde este jueves los mayores de 40 años pueden acercarse con su DNI y sin turno, a cualquier vacunatorio habilitado y con disponibilidad de vacunas para recibir la primera dosis de la inmunización contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud decidió ampliar el Plan Estratégico de Vacunación y con ese objetivo incluyó a este nuevo grupo etario que podrá vacunarse sin poseer algún factor de riesgo.  

Cabe recordar que además se agregó al plan vacunatorio a todas aquellas mujeres que se encuentren gestando y no solamente a las que padecen alguna comorbilidad o sean de riesgo. A su vez está previsto comenzar a inmunizar a todo el personal que se dedique a la atención al público.

Este jueves además comienza la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik-V para quienes hayan cumplido las 12 semanas de la primera.

La aplicación será en los vacunatorios establecidos en cada localidad de Misiones y estará organizado según la terminación de DNI.

Cronograma de vacunación en Misiones:

 -17/06 DNI terminados en 0 y 1

-18/06 DNI terminados en 2 y 3

-19/06 DNI terminados en 4 y 5

-21/06 DNI terminados en 6 y 7

-22/06 DNI terminados en 8 y 9

Comentarios