Provinciales

“Desde que se inauguró el Puente, nunca más se hizo inversiones”

Lo remarcó el titular de la EBY, Martín Goerling, en el marco de la inauguración de las nuevas casillas en el egreso del puente internacional Posadas-Encarnación. La inversión asciende a los 100 millones de pesos y en julio comienzan las obras en el sector de ingreso, que dinamizarán el tránsito en uno de los puntos fronterizos más utilizados del país.

“Desde que se inauguró el Puente, nunca más se hizo inversiones”

Lo remarcó el titular de la EBY, Martín Goerling, en el marco de la inauguración de las nuevas casillas en el egreso del puente internacional Posadas-Encarnación. La inversión asciende a los 100 millones de pesos y en julio comienzan las obras en el sector de ingreso, que dinamizarán el tránsito en uno de los puntos fronterizos más utilizados del país.POSADAS. En el marco de la inauguración oficial del nuevo Centro de Frontera de Posadas, en la cabecera del puente San Roque González, el Director Ejecutivo de la EBY Martín Goerling, aprovechó la ocasión para recordar que desde su inauguración en los años 90s, ya no se hicieron obras en este paso fronterizo, uno de los más transitados del país.

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó la inauguración oficial del nuevo centro de frontera que cuenta con 14 casillas dispuestas en paralelo -en el egreso del país-, con lo que se agilizará notablemente los trámites migratorios en el puente internacional, una demanda histórica de los posadeños y los encarnacenos que utilizan el puente regularmente.

En diálogo con MisionesCuatro, Goerling resaltó la importancia de esta obra realizada en conjunto por el Ministerio del Interior, a través de la EBY, al señalar que “más allá de detalles que se van a ir resolviendo, era una obra largamente esperada. Desde que se inauguró el puente en la década del 90, nunca más se hicieron inversiones”, expresó.

La población fue creciendo, y es casi el único puente que nos une a Paraguay. Es más que importante lograr esta infraestructura para que el personal que trabaja lo haga con comodidad. Y se pueda agilizar el tránsito”, sostuvo Goerling y agregó: “Lo importantes es que en julio empieza la obra de ingreso, con lo cual se va a completar este paso de frontera y tendremos la agilidad que tanto esperamos”.

Asimismo, el funcionario precisó que el ingreso se mantendrá igual, pero cuando concluyan las obras, habrá otras 11 o 12 casillas de control, con lo que “estará totalmente viabilizado” este paso fronterizo.

Consultado por este medio, Goerling reveló que la obra tuvo un costo de unos 100 millones de pesos, pero además, cuenta con “mucha inversión en tecnología, que se está instalando y se va a instalar, para ir evitando problemas por falta de personal”.

Sobre el final, Goerling ratificó que está previsto que el 26 de Julio próximo, se inaugure el puente Ituzaingó (Corrientes) – Ayolas (Paraguay), sobre la represa de Yacyretá. “Estarán los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y se lo invitó al presidente de Chile (Sebastián Piñeira), para hablar de integración energética”, reveló.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales