Provinciales

Desesperados, trabajadores de pádel piden volver a trabajar

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con Alfredo Andrés Chenlo, delegado de la Unión Nacional de Trabajadores de Pádel quien comentó la difícil situación que atraviesan los propietarios de más de 90 canchas de Misiones.

Desesperados, trabajadores de pádel piden volver a trabajar

Con la continuidad de la cuarentena obligatoria, las canchas de pádel que funcionan en la provincia no pudieron a abrir y los propietarios manifestaron que están desesperados por volver a trabajar.

El pádel es un deporte que tuvo su auge en el país en los ’90 y estos últimos años hubo un resurgimiento grande. Sólo en la provincia, funcionan más de 90 canchas que a su vez generan trabajo para muchas familias.

En diálogo con MisionesCuatro, Alfredo Andrés Chenlo, delegado de la Unión Nacional de Trabajadores de Pádel comentó que presentaron un protocolo que fue aprobado por la Federación Argentina de Medicina del Deporte (FAMEDEP), y ahora esperan el visto bueno del Gobierno Nacional y provincial para retomar la actividad.

“Entendemos que es un deporte que, con algunas normas, no debería generar ningún contagio. Es una cancha que mide 200 metros cuadrados y son cuatro jugadores nada más”, comentó.

En Misiones, los trabajadores de pádel son privados, en su mayoría monotributistas o autónomos, y actualmente funcionan más de 90 canchas de los cuales 80 son privadas y el resto clubes sociales.

“A nosotros se nos pone como clubes, pero somos trabajadores de comercio. Algunos alquilan los tinglados para las canchas con costos de más de 70 mil pesos mensuales”, dijo.

El último censo realizado reveló que Misiones es la séptima provincia del país con más canchas de pádel, y actualmente están realizando un censo de jugadores para poder retomar la actividad manteniendo todas las normas de seguridad e higiene.

Comentarios