Provinciales

Desgarrador pedido de madre de siete hijos

cargando anuncio

Se trata de una joven que reside en el barrio Santa Clara III y tiene a su cargo a siete niños de entre 5 meses y 6 años, sin asistencia del municipio de Garupá o de la provincia. Según reveló, cobra una pensión por dos de sus siete hijos y el padre de algunos de los niños, está preso. Viven en condiciones muy precarias, carecen de las camas y biberones suficientes, y se alimentan gracias a la caridad de algunos vecinos del lugar. Ante la ausencia del Estado, la mujer apeló a la solidaridad de la sociedad misionera.

Desgarrador pedido de madre de siete hijos

Se trata de una joven que reside en el barrio Santa Clara III y tiene a su cargo a siete niños de entre 5 meses y 6 años, sin asistencia del municipio de Garupá o de la provincia. Según reveló, cobra una pensión por dos de sus siete hijos y el padre de algunos de los niños, está preso. Viven en condiciones muy precarias, carecen de las camas y biberones suficientes, y se alimentan gracias a la caridad de algunos vecinos del lugar. Ante la ausencia del Estado, la mujer apeló a la solidaridad de la sociedad misionera.GARUPÁ. El desesperado pedido de ayuda de una madre de siete hijos se conoció este martes en el barrio Santa Clara III, actualmente jaqueado por la falta de agua que lleva ya varias semanas. En diálogo con MisionesCuatro, la joven madre de niños en edades que van de los 5 meses a los 6 años, reveló que cobra subsidio sólo por dos de ellos, y padecen profundas necesidades materiales por lo que, ante la ausencia del Estado provincial y municipal, apeló a la solidaridad de la ciudadanía misionera.

“Necesito muchas cosas, heladera, madera, chapas, secarropa, ventilador, colchones, sábanas, frazadas, todo”, contó la madre, que reside con su familia en una vivienda de madera semi-destruida, afectados por el hacinamiento. “En dos camas dormimos todos”, contó la joven sobre los padecimientos que sufren sus hijos.

La situación se agravó con la partida del padre de los niños más pequeños: el hombre estaría preso. “Estoy sola ahora. Sólo cobro por dos (niños). Tengo que arreglar los papeles de los demás, pero sale caro y no puedo porque tengo siete chiquitos”, expresó la joven madre.

Consultada por MisionesCuatro, la joven admitió que también necesitan biberones, zapatos, zapatillas “y ropita” para los niños. “Nadie me ayuda, sólo los vecinos, ahora no tengo nada para darle de comer a ellos”, contó la joven, dejando en claro que las áreas sociales del municipio de Garupá o de la provincia, no le prestan ninguna asistencia.

Los vecinos cocinan y “me pasan un plato para los chicos”, sostuvo la mujer, añadiendo que el merendero más cercano, le queda muy lejos para trasladarse con todos los pequeños.

Pedido de auxilio ante la ausencia estatal

Una vecina que asiste a esta familia habló con MisionesCuatro, insistiendo en que “necesitamos la colaboración de la gente para esta mamá. Todos los chiquitos necesitan mamadera. Está el sueldo de madre de siete hijos, le vendría bien”, opinó la mujer, añadiendo que, la falta de agua, hace que la situación sea más crítica aún para los niños.

“En estos barrios no tenemos agua y ella no puede salir a acarrear baldes. No tienen tachos para bañarse ni duchas. Necesitan todo”, dijo la mujer.

Esta vecina, brindó su teléfono –el 3765134669- para que se comuniquen las personas que puedan o quieran hacer donaciones, acercarse al lugar y asistir a esta mamá. El caso muestra una vez más, el abandono del Estado de Garupá y de la provincia a las familias más vulnerables de la sociedad.

gw.

Comentarios