Provinciales

Destacan cómo positivo del DNU sobre créditos hipotecarios para la vivienda propia

cargando anuncio

Oscar Marelli, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Posadas, compartió su visión sobre el reciente DNU del gobierno nacional que facilita el acceso a créditos hipotecarios. En ese sentido, aseguró que la medida podría reactivar el sector de la construcción privada, aunque también advirtió sobre la ralentización de la obra pública debido a problemas de financiamiento.

Compartir
Compartir articulo

Destacan cómo positivo del DNU sobre créditos hipotecarios para la vivienda propia

Oscar Marelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Posadas, expresó su optimismo sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el gobierno nacional, que habilita el acceso a créditos hipotecarios para la vivienda propia mediante la hipoteca del boleto de compraventa. Este cambio permite que los futuros adquirentes de viviendas puedan hipotecar el boleto de compraventa en lugar de requerir un título de propiedad, como era el requisito previo.

“Este DNU está permitiendo que el boleto de compraventa sea lo que se hipoteque, lo cual facilita el acceso a la vivienda a muchas personas que antes no podían acceder a créditos”, comentó Marelli en diálogo con Misionescuatro. Según el titular de la Cámara, los bancos que acepten esta modalidad podrán ofrecer créditos hipotecarios a los compradores, lo que abrirá una nueva oportunidad en el mercado inmobiliario.

Aunque destacó las expectativas positivas que genera esta medida para el sector de la construcción privada, aclaró que los efectos se sentirán a mediano plazo. “Si esto comienza a funcionar, va a beneficiar al sector, y tenemos buenas expectativas de que reactive la construcción privada, que ha estado bastante estancada”, afirmó.

Sin embargo, no todo es positivo en el panorama actual. Marelli destacó que, en cuanto a la obra pública, tanto a nivel nacional como provincial, la situación es más complicada. “En las obras nacionales hay pocas en marcha, casi nada, y a nivel provincial, la obra pública está ralentizada por problemas de financiamiento”, señaló.

En cuanto a la obra privada, reconoció una leve reactivación, pero también aclaró que “los valores de venta no se modificaron mucho, por lo que el mercado sigue algo estancado”. A pesar de esto, se muestra confiado en que la nueva medida del gobierno puede ofrecer un impulso al sector de la construcción, que actualmente enfrenta varios desafíos.

Comentarios