Provinciales

Destacan la importancia de donar sangre cerca de las fiestas de fin de año

Los donantes de sangre y médula ósea, pueden acercarse en Posadas, al Banco de Sangre en López Torres y Cabred. O a las postas de extracción en el Samic de Oberá y en el de Eldorado. Se realizarán dos colectas en el interior, en las próximas semanas.

Destacan la importancia de donar sangre cerca de las fiestas de fin de año

POSADAS. La médica del servicio de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, Karen Safulko, admitió que la época de las fiestas de fin de año se torna crítica para el Banco de Sangre, por la falta de disponibilidad del vital fluido. Sin embargo, aclaró que se están organizando para no tener mayores problemas.

“Cerca de las fiestas son fechas críticas para nosotros”, sostuvo Safulko en diálogo con MisionesCuatro. No obstante, la médica rescató la cada vez mayor conciencia de la población sobre la importancia de donar sangre.

Respecto de las actividades que están llevando a cabo para contar con unidades para transfusiones, la médica explicó que se realizarán colectas de donación en el interior de Misiones, este miércoles 30/10 y el próximo (5/11). Esta semana será en Escuela nro. 5 de San Ignacio y la próxima será en Puerto Esperanza.

Lugares de donación

Por otra parte, los donantes pueden acercarse a las postas de extracción en el Samic de Eldorado y en el Samic de Oberá. O bien a la sede del Banco de Sangre de avenidas López Torres y Cabred, de 7 a 19 hs., según lo informó Safulko.

“Siempre diciembre y enero son fechas críticas, pero nos estamos organizando. (De todas formas), crece el número de donantes de sangre y de médula ósea (células hematopoyéticas)”, consignó. “Acá pueden venir a donar sin sacar turno pero se puede hacer con turno”, aseveró.

En cuanto a los requisitos para los donantes de sangre, Safulko explicó que deben estar entre las edades de 18-65 años –menores de 16 con autorización legal de los tutores-, “sentirse sanos, pesar más de 50 kilos, no estar tomando medicamentos”. Y si se hicieron tatuajes, “después de 6 meses, pueden donar”, precisó.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General