Detectan casos de Dengue autóctono en El Soberbio

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: gauna, laboratorio, circulación viral, viral, realizado, confirmó, circulación, existen, dengue, autóctonos, soberbio, y localidad.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Funcionarios municipales confirmaron que existen seis casos de dengue en la localidad, en los que ya existe una confirmación de laboratorio. Se estima que se trata de casos autóctonos, por lo que habría circulación viral en la zona.

EL SOBERBIO. Este viernes se confirmó que existen seis casos de dengue en el barrio Macaraná y en el Paraje Tacauruzú del kilómetro 3 de la ruta 13 de la mencionada localidad.

Desde la dirección de Bromatología de la Municipalidad de El Soberbio, Hugo Delfor Gauna, confirmó que ya han recibido el informe de laboratorio, en diálogo con un matutino provincial.

“Ya hemos realizado el correspondiente bloqueo de las casas y de las manzanas donde viven estas personas. Se han realizado fumigaciones espaciales, bloqueos y descacharizado”, aseguró el funcionario, quien admitió que sospechan que se tratan de casos autóctonos, lo que implica una circulación viral.

“No tenemos información si son casos autóctonos o importados, lo cierto es que el Aedes (aegypti) está presente en El Soberbio”, comentó Gauna, admitiendo que los casos registrados podrían haberse contagiado en la comuna, por picaduras de mosquitos infectados.

San Vicente Informa/jmm.

Comentar