Provinciales

Detectan primer caso de coronavirus en Jardín América

cargando anuncio

Lo confirmó el alcalde Oscar Kornoski, en diálogo con un medio radial. Se trata de un hombre proveniente de Salta.

Compartir
Compartir articulo

Detectan primer caso de coronavirus en Jardín América

JARDÍN AMÉRICA. Este martes, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, confirmó a un medio radial este martes, la presencia de un caso de coronavirus (Covid-19) en la citada comuna. “Es un muchacho joven que ingresó desde de Salta, un vecino nuestro, que al presentar síntomas se hizo el hisopado y dio positivo esta mañana”, aseguró el jefe comunal en diálogo con MisionesCuatro.

Según trascendió, el infectado llegó en compañía de su novia y ahora están cumpliendo el aislamiento obligatorio.

“Lo primero que hicimos es el aislamiento, el control correspondiente e hicimos el seguimiento (de la trazabilidad) con Salud Pública y el municipio. Eso hace que detectáramos este caso rápidamente. Pero esta persona ingresó el miércoles pasado. Al no tener síntomas (entonces) y poder contagiar, no sabemos el derrotero del virus en esto de ir a negocios y reuniones familiares. Las consecuencias no las podemos evaluar hoy. Por eso estamos preocupados”, comentó el alcalde, dejando en claro que aún no determinaron a qué personas estuvieron en contacto con esta pareja, en los últimos cinco días y medio.

Dada esta coyuntura, con el rastreo de los contactos mantenidos por este portador de coronavirus (Covid-19), el alcalde Kornoski ratificó que impondrá una restricción de actividades y mayores controles. Por lo menos, durante las próximas dos semanas. Aún no trascendió qué actividades serán restringidas.

Comentarios