Provinciales

“No me cierra la detención de la gitana”, dijo la madre de Javier Pauluk

cargando anuncio

Dora Pauluk volvió a insistir en su pedido de justicia por el homicidio del ingeniero informático que trabajaba para Siemens, estaba vinculado al sistema que utiliza la DGR y apareció muerto con cuatro balazos a metros de la Jefatura en 2009. “Se quiso tapar algo”, dijo la mujer.

“No me cierra la detención de la gitana”, dijo la madre de Javier Pauluk

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dora Pauluk volvió a insistir en su pedido de justicia por el homicidio del ingeniero informático que trabajaba para Siemens, estaba vinculado al sistema que utiliza la DGR y apareció muerto con cuatro balazos a metros de la Jefatura en 2009. “Se quiso tapar algo”, dijo la mujer, en rechazo a las líneas de investigación que apuntaron a la vida personal de Pauluk.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Van a hacer ocho años el 10 de abril, hay muchas cosas que no me cierran. Se habló de su vida personal pero nuestra justicia tenía todas las herramientas para (indagar), y no fue así”, expresó Dora Pauluk, la madre de Javier Pauluk, el ingeniero informático brutalmente asesinado de cuatro balazos, el 10 de Abril del 2009, a metros de la Jefatura de la Policía de Misiones. La mujer contó que todos los meses se presenta en el juzgado de instrucción nro. 1 a cargo de Marcelo Cardozo para informarse de la causa, y aseguró que no considera pertinente para la investigación, la reciente detención de una gitana.

“Ayer estuve en el juzgado y salí llorando. No me cierra que me digan que me busque un abogado para preguntar lo que quiero saber. Se quiere tapar algo”, dijo a MisionesCuatro, Dora, apuntando al direccionamiento de la investigación, que dejó al margen el entorno laboral del joven ingeniero informático. Recordemos que la víctima trabajaba para la empresa Siemens en sistemas que utiliza la Dirección General de Rentas de la provincia, para tasaciones y relevamientos fiscales. Sin embargo, el móvil del entorno laboral como causante del asesinato, fue descartado por los distintos magistrados que pasaron por el caso. Justamente, el móvil del entorno laboral es el más espinoso para el poder político misionero: el actual titular de la DGR, Miguel “Pimpi” Thomas, ya ejercía ese cargo al momento del homicidio.

“Creo que era buena persona y buen profesional. No me cierra la detención de la gitana. Me causó sorpresa”, dijo Dora sobre la detención de “Lola” Miguel, una gitana de 40 años que habría utilizado con un chip suyo el teléfono que pertenecía a la víctima.

“Esto (por la investigación) se desvió, primero querían hablar de la vida privada de mi hijo. No era para matarlo”, dijo Dora sobre la elección sexual de su hijo –era bisexual-, en la que se centraron las primeras investigaciones para esclarecer la muerte.

En este sentido, Dora recordó que uno de los policías detenidos en el marco de la causa –habría estado con Pauluk en las horas previas al asesinato-, “estuvo tres meses detenido, fue enviado a Irigoyen y ahora está trabajando en Posadas. No lo entiendo ni lo voy a entender”, lanzó la mujer.

“El que me atendió en el juzgado me dijo que la Justicia no está para avisarme, pero pido que trabajen. Nunca fui a la plaza (9 de Julio) para reclamar (justicia). Lo único que hago es rezar”, concluyó la madre del ingeniero asesinado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios