Provinciales

Detuvieron al hijo de un intendente tras fracturarle la mandíbula a su pareja y a las pocas horas fue liberado

cargando anuncio

Se trata de Raúl, el hijo de Claudio Filippa, el intendente de Puerto Iguazú. La víctima no realizó la denuncia correspondiente, pero la Justicia actuó de oficio y procedió a su detención. La defensa presentó el pedido de excarcelación y la justicia le concedió la libertad.

Detuvieron al hijo de un intendente tras fracturarle la mandíbula a su pareja y a las pocas horas fue liberado
Raúl Filippa Abud. Foto: Facebook

Raúl Filippa Abud (36), el hijo del intendente de Puerto Iguazú, fue detenido el domingo por la noche luego de golpear y fracturarle la mandíbula a su novia de 23 años, cuya identidad no trascendió.

Sin embargo, por orden del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del juez Martín Brites, se aprobó el pedido de excarcelación presentado por la defensa, y el hijo de Claudio Filippa -quien se desempeña en la Dirección Nacional de Migraciones- recuperó su libertad el lunes por la noche.

Si bien la víctima no presentó la denuncia correspondiente, la Justicia actuó de oficio y procedió al arresto del hombre.

El hecho

El sábado por la noche ambos asistieron a un local bailable ubicado sobre la avenida Tres Fronteras. De acuerdo con trascendidos, hubo situaciones de celos de parte de él hacia ella.

Una vez alejados del lugar, dentro del automóvil de Filippa Abud se generó una fuerte discusión entre ambos.

De acuerdo a la declaración de la joven, su pareja le propinó un fuerte golpe de puño y también le mordió uno de sus brazos. En su intento por escapar del ataque, arrojó su cartera por la ventanilla y Filippa Abud descendió del vehículo para recuperarla. Eso permitió que la chica logre bajar del auto y escapar del sitio.

Según medios locales, la mujer no realizó la denuncia correspondiente, pero se acercó a una dependencia policial para exponer lo ocurrido y pedir una restricción de acercamiento para Filippa.

Por otra parte, según trascendidos, en marzo pasado Filippa Abud había sido denunciado por la joven ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V, donde manifestó que sufría tanto violencia física como psíquica. 

Comentarios