Provinciales

Dieciocho años de cárcel al pastor evangélico que violaba niñas en un hogar

cargando anuncio

Baldemiro Runge (56) fue sentenciado por el Tribunal Penal de Oberá, que lo encontró culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ministro de un culto y encargado de la guarda y abuso sexual simple reiterado agravado por haber sido cometido por el ministro de un culto y amenazas en concurso real”. El caso data de 2004, cuando Runge estaba a cargo de un hogar en San Vicente y fue denunciado por las violaciones.

Dieciocho años de cárcel al pastor evangélico que violaba niñas en un hogar

OBERÁ. Este jueves, el Tribunal Penal de Oberá condenó a 18 años de prisión al pastor evangélico Baldemiro Runge, de 56 años, quien en 2004 fue denunciado por violar y someter sexualmente a niñas alojadas en un hogar de San Vicente dirigido por la iglesia que él presidía.

El Tribunal lo encontró responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el ministro de un culto y encargado de la guarda y abuso sexual simple reiterado agravado por haber sido cometido por el ministro de un culto y amenazas en concurso real”.

Cabe destacar que el pastor evangélico pedófilo, permaneció prófugo durante 15 años, hasta que fue capturado en 2019.

El caso del pastor evangélico violador que estuvo 15 años prófugo

Los macabros hechos por los que fue condenado Runge este jueves, se conocieron en noviembre de 2004. Por entonces, un funcionario de la Defensoría de Menores encargado de realizar controles y observar el funcionamiento de hogares de niños llegó al que era administrado por la iglesia evangélica que presidía este pastor. Durante esa visita, una menor que estaba alojada en el hogar, le contó que era abusada sexualmente por el pastor Runge. La víctima tenía 13 años en aquel momento.

Ante esto, el funcionario radicó la denuncia en la fiscalía de San Vicente. Así, la justicia investigó si había más víctimas y otra niña, de menos edad que la primera, también contó que sufría abusos por parte del pastor evangélico. Las pericias de Cámara Gesell confirmaron los relatos de las menores y esto motivó el pedido de detención contra Runge.

Sin embargo, el pastor violador pudo escapar al accionar de la justicia. Y desapareció de San Vicente, pero, aparentemente, seguía en la provincia. Nada se supo de Runge, quien permaneció prófugo hasta 2019, cuando lo ubicaron en la localidad de 25 de Mayo. El pastor estaba al frente de otra iglesia evangélica, al momento de su captura.

Comentarios