Provinciales

Dieciséis comunas cerraron sus accesos por el Covid-19

En una inédita medida, varios intendentes de la Renovación y del PAyS, definieron prohibir el ingreso de personas no residentes en sus comunas. Buscarían evitar los contagios por coronavirus, presuponiendo que no hay circulación comunitaria.

Dieciséis comunas cerraron sus accesos por el Covid-19

ELDORADO y otras localidades. En lo que aparece como una maniobra audaz, numerosos intendentes de la Renovación K y del espacio kirchnerista del PAyS, decidieron bloquear los ingresos a sus respectivas comunas, en la esperanza de frenar los contagios por coronavirus.   

Por el momento, Misiones no registra casos confirmados de Coronavirus –sí hay 4 casos sospechosos en estudio-, pero sí hay casos en Corrientes y en el Estado de Paraná (Brasil), por lo que algunos jefes comunales, bastante nerviosos ante la posibilidad de la aparición de casos locales, decidieron firmar decretos y resoluciones para el bloqueo sanitario.

Desde luego, este tipo de medidas tienen su efecto de defensa, sí y sólo sí, no hay circulación viral comunitaria, dentro de las localidades blindadas ante el ingreso de “foráneos”. Distinto es el caso de Candelaria, donde hubo un caso sospechoso: un joven que estuvo en Chaco (otra provincia con casos confirmados) y mantuvo contactos con personas de la comuna conducida por el alcalde renovador Carlos Flores.

Las comunas cerradas

Según indica Portalmisiones, las localidades que han tomado estas medidas son hasta el momento Jardín América, El Alcázar, Eldorado, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Santo Pipó, Andresito, San Ignacio, Alba Posse, Gobernador Roca, Campo Grande, San Vicente, San Javier, Colonia Delicia, Capiovi y 25 de Mayo. Los bloqueos se concretaron con resoluciones de los Concejos Deliberantes, en conjunto con los intendentes.

En el presente estado de cosas, con un avance de los casos, conforme aumentan los testeos, no se descarta que con el correr de las horas, otras comunas se sumen a la ola de blindaje sanitario.

Según trascendió, la comuna de Montecarlo se cerraría al ingreso de no residentes, este lunes. Como sea, el temor a la circulación comunitario está más que justificado en la mayoría de las pequeñas comunas misioneras, las cuales carecen de centros de salud aptos para contener a personas con coronavirus. En especial, los casos graves, que requieran terapia intensiva.

Comentarios
Más noticias