Provinciales

Diputados misioneros trabajan solo medio año

cargando anuncio

Mientras Misiones padece problemas graves en rubros como el yerbatero, maderero, tealero. Mientras el comercio está semiparalizado por las asimetrías fronterizas, aumentando la pobreza y el desempleo, la Legislatura provincial sigue de vacaciones.

Diputados misioneros trabajan solo medio año

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mientras Misiones padece problemas graves en rubros como el yerbatero, maderero, tealero. Mientras el comercio está semiparalizado por las asimetrías fronterizas, aumentando la pobreza y el desempleo, la Legislatura provincial sigue de vacaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”93117″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este miércoles el presidente Mauricio Macri habló dando inicio a las sesiones parlamentarias en el orden nacional. También lo hicieron el jefe de Gobierno de la CABA y numerosos mandatarios de otras provincias argentinas, cuyas Legislaturas comenzaron a trabajar como corresponde a todos los entes que funcionan utilizando recursos públicos, proveniente de tributos aportados por los contribuyentes.

Pero los integrantes de la Legislatura local -que es unicameral- siguen sus prolongadas vacaciones, seguramente amparándose en el artículo 96 de la Constitución de Misiones, establece que la Cámara de Representantes sesionará desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre, un largo período de receso.

Al respecto, integrantes de bloques de la oposición plantearon en varias ocasiones la modificación de dicha enmienda, a los efectos de ampliar el plazo de labor como ocurre en el resto del país.

Es de señalar que por motivos de interés público se puede ampliar el período de sesiones a través de una convocatoria del Gobernador, o por la decisión de la mayoría de los legisladores provinciales.

Más allá de lo que disponen las normas jurídicas, en un momento coyuntural de transición políticas donde muchos se esfuerzan por salir de la crisis económica que golpea fuerte a la población, uno de los tres poderes del Estado misionero goza de privilegios, como que además de establecer el presupuestos y hasta auto aumentarse sus dietas, recibir adicionales por desarraigo, viáticos, asistir a eventos internacionales a costa del alicaído erario, los diputados trabajan solo seis meses al año.

sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios