Directivos de escuela de Eldorado, nombrados en más horas de las permitidas

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: roberto nielsen, gonzález suma, directora tomasa, escuela comercio, orgánica nominal, planta orgánica, nielsen otras 57, suma 58, comercio 19, carga horaria máxima, gonzález suma 58, tomasa gonzález suma, directora tomasa gonzález, escuela comercio 19, planta orgánica nominal, roberto nielsen otras 57, tomasa gonzález suma 58, directora tomasa gonzález suma, directora tomasa gonzález suma 58, y tomasa gonzález.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Según surge de un análisis de la planta orgánica nominal de la Escuela Comercio 19, de la “capital del trabajo”, la directora Tomasa González suma 58 horas y el Secretario  Roberto Nielsen, otras 57 hs., pese a que la carga horaria máxima, por reglamento del Estatuto Docente es de 42 horas. Sospechas de acomodos digitados por el CGE, en beneficio de docentes cercanos al sindicato ultra-renovador.

ELDORADO. De acuerdo con información del CGE (Consejo General de Educación) dos directivos de la Escuela Comercio 19 de Eldorado, fueron designados en una cantidad de horas cátedra superior a la máxima permitida por el Estatuto Docente misionero.

Según fuentes fiables con acceso a la PON (Planta Orgánica Nominal) de la mencionada escuela, la directora Tomasa González suma 58 horas y el Secretariado Roberto Nielsen, otras 57 horas, cuandola carga horaria máxima, por reglamento es de hasta 42 horas cátedra semanales.

La directora González, figura como titular a cargo de las cátedras de Historia de los 1ros. A y C y 2dos años A, C y F, siempre en turno tarde; como interina en el 1ro. C de la Escuela Nocturna, sin asignatura específica y como interina en la cátedra Historia Regional de la Tecnicatura que se dicta en la Comercio 19.

Además de esos cargo, es la Directora titular del establecimiento. Con tal cantidad de horas, tiene tres docentes haciendo suplencias en tres de sus horas como titular. En total suma 58 horas cátedra, 16 horas más que el máximo permitido por Estatuto.

En el caso de Nielsen, figura en la PON de la Comercio 19 como preceptor titular del turno noche (21 horas), como interino en el 1ro. C de la Nocturna (otras 15 horas) y como secretario (21 horas). Suma 57 horas cátdra semanales, pero cumple sólo 21, porque hay dos suplentes asignadas a dos de sus cargos.

Según la información oficial del CGE sobre la planta de esta escuela, habría otros nombramientos irregulares, que involucran a, por lo menos, dos docentes más, aunque no revisten la gravedad de los casos arriba mencionados.

Desde luego, la asignación superhoraria para algunos beneficiados -ambos directivos estarían vinculados al sindicato ultrarenovador UDPM-, genera para el Estado una erogación extra, porque al no poder cumplir con las horas asignadas, un suplente debe hacerse cargo.

Hasta el momento, el cuestionado presidente del CGE, Mauricio Maidana no se ha referido a este nuevo caso de corrupción con los cargos del sistema educativo misionero.

jmm.

Comentar