Provinciales

Discapacitados y feriantes serán vacunados contra el Covid-19

Tras la llegada a la provincia de las 22.200 dosis de las vacunas del mecanismo COVAX, dos nuevos grupos fueron incluidos dentro del calendario de vacunación contra el coronavirus.

Discapacitados y feriantes serán vacunados contra el Covid-19

POSADAS. El Ministerio de Salud de la provincia decidió ampliar la vacunación para incluir, además de los docentes y taxistas, a un nuevo grupo: discapacitados de alto riesgo y feriantes.

De esta manera, se busca cubrir a un sector importante de trabajadores a los que consideran con alta exposición al virus.

Según lo previsto se vacunará a todos los trabajadores de los mercados concentradores y a los feriantes de las ferias francas de Posadas y las localidades de Oberá y Eldorado.

Según trascendidos, actualmente el Comité de Crisis analiza a qué grupo de discapacitados incluirán en esta etapa de la vacunación.

Cabe señalar que en Misiones son cerca de 100 mil personas, no obstante, anticiparon que estarían las personas con síndrome de Down, entre otros.

Por otro lado, este lunes Misiones recibió 22.200 dosis de vacunas AstraZeneca. Esta tanda es parte de las 864 mil dosis que llegaron ayer a la Argentina, gestionada mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas (COVAX).

De esta forma continuarán inmunizando a los adultos mayores de 60 años en distintos puntos de la provincia, mientras definen como será la logística para vacunar a este nuevo grupo.

Comentarios