Provinciales

Docente pide traslado para no ver a su violador

Se trata de Graciela Carballo (48), quien en 2015, denunció por abuso sexual con acceso carnal a su ex pareja, un funcionario de la Anses de Oberá, que tendría vínculos con el senador Maurice Closs.

Docente pide traslado para no ver a su violador

OBERÁ y GARUPÁ. Graciela Carballo, una docente de 48 años, formuló una fuerte denuncia a www.misionescuatro.com este viernes, al verse imposibilitada de conseguir un traslado para evitar a su ex pareja, a quien acusó de abuso sexual con acceso carnal en 2015, pero está libre y se lo podría encontrar a diario, si regresa a Oberá.

Carballo reveló que pese a las pruebas presentadas en el marco del expediente 219/15, tras la denuncia por la violación que habría ocurrido en Junio del 2015, en el juzgado de San Vicente le dictó la falta de mérito al acusado.

No es menor el dato siguiente: el hombre acusado, es un funcionario de la Anses de Oberá cuya cuñada es prima del ex gobernador y actual senador Maurice Closs. El denunciado ingresó en la Anses en 2014-2015, poco tiempo después de la apertura de la sede obereña.

Con la falta de mérito, la docente y denunciante se tendría que cruzar periódicamente con el presunto violador o familiares de él, si vuelve a trabajar en Oberá. Lo que agravaría el cuadro clínico que padece la mujer, un “hemiespasmo facial” que estaría vinculado con el trauma sufrido a causa del ataque sexual.  

“En Oberá ningún juez quiso llevar la causa, que fue a parar en un juzgado de San Vicente. Yo me quedé sin casa, sin nada y con una secuela de por vida, en la cara del lado derecho”, contó Carballo a este medio, y agregó en tono crítico hacia la justicia, que pese a todas las pruebas presentadas, se le dictó la falta de mérito al funcionario de la Anses.

La docente reveló que desde Marzo está radicada en Garupá y su condición médica, mejoró ostensiblemente. Por lo que, “ahora estoy pidiendo desde Marzo mi traslado o reubicación en Garupá o Posadas”. “Nadie quiere firmar todos los días”, contó la mujer sobre su actual situación laboral.

El CGE no responde y el gremio “se borró”

“Voy al Consejo General de Educación y nada. Me dicen que tengo que buscar un político para qué lo llame al presidente del Consejo (Mauricio Maidana), para que firme”, confió Carballo.

En esta línea, la docente manifestó sentirse abandonada por UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), al tiempo que aseguró que la secretaria general del sindicato, Stella Maris “Marilú” Leverberg, está al tanto de su situación.

“El gremio se borró y eso qué Marilú sabe perfectamente mi situación. Estoy luchando por mí salud no puedo volver más a Oberá y ver cómo mi violador y la familia se burlan cada vez que lo veo”, expresó la docente.

Carballo hizo público un audio en el que se refiere a su pedido y subrayó: “Mi enfermedad estando aquí en Garupá mejoró notablemente. Por eso estoy pidiendo la reubicación o tarea pasiva sí no hay vacante. Tengo 23 años de docencia y lo único que pido un poco dé justicia ante tantas injusticias qué cometieron con mi persona”, enfatizó la docente.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales