Provinciales

Docentes autoconvocados continúan con el paro

cargando anuncio

En la jornada de este jueves, en el marco del paro de 48 hs. el Frente de Trabajadores en lucha, se concentró en Puerto Iguazú en el epicentro del turismo internacional de la Provincia, para visibilizar el reclamo.

Compartir
Compartir articulo
Docentes autoconvocados continúan con el paro

El reclamo salarial docente se trasladó a la ciudad de Puerto Iguazú, donde en la jornada del martes, los docentes intentaron llevar su reclamo en el cruce de las rutas 12 y 101 y un grupo de taxistas se los impidió.

Dicho reclamo se da en el marco de un nuevo paro de 48 horas previsto para el 24 y de 25 de esta semana.

“Durante la jornada se vivieron situaciones realmente irrisorias, como encontrarse con las vías de circulación totalmente cortadas por estos grupos que impedían el tránsito por las rutas, al punto tal de no permitir que ningún docente pudiera llegar a la ciudad de Iguazú (incluso aunque viviera allí o estuviera de turista)”, señaló el Frente de Trabajadores en Lucha en un comunciado.

“Todo este panorama evidencia que el poder pretende desmoralizarnos y desgastarnos. Ahora sube la apuesta con estas maniobras lamentables, pretendiendo escoger el camino de la judicialización y el amedrentamiento paraestatal”, agregan.

Desde el Frente, convocaron a todos los trabajadores de la educación a Asamblea Provincial en Camping municipal de Libertad para definir las acciones y operativa de la jornada.

Comentarios