Provinciales

Docentes de la UNaM exigen mesa paritaria y mejoras presupuestarias

cargando anuncio

La solicitud de una mesa paritaria y mejoras relacionadas al presupuesto que manejan las facultades fue hecha a la rectoría. El móvil de MisionesCuatro habló con José Luis Montes, congresal de la ADUNaM quien dio detalles del pedido.

Compartir
Compartir articulo

Docentes de la UNaM exigen mesa paritaria y mejoras presupuestarias

POSADAS. En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y el presupuesto destinado a las facultades, los docentes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) presentaron una solicitud a la rectoría para la convocatoria de una mesa paritaria. José Luis Montes, congresal de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNaM), brindó detalles sobre este pedido en una nota con el móvil de MisionesCuatro.

Montes expresó su preocupación por la falta de respuesta positiva de la rectora ante las solicitudes realizadas el año pasado y nuevamente este año. “Estamos solicitando a la rectora de la universidad la convocatoria a paritarias. Lo hicimos el año pasado y este año y todavía no tuvimos una respuesta positiva”, afirmó.

El congresal de la ADUNaM señaló que hay varias cuestiones que desean plantear en relación a la situación de los docentes y al presupuesto universitario a nivel nacional y provincial. Entre los aspectos destacados se encuentran las condiciones edilicias deterioradas en las facultades de la UNaM, lo que afecta directamente el ambiente de trabajo de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes.

Además, Montes resaltó una preocupante pérdida de aproximadamente el 9% de la masa salarial entre las diferentes categorías de docentes. Esta situación afecta a los docentes simples, con semiexclusividad y con exclusividad.

Comentarios