[vc_row][vc_column][vc_column_text]La lucha docente encabezada por el Fute continúa mientras el gobierno renovador sigue indiferente. Mónica Balmaceda, integrante del MPL, aseguró en Misiones Cuatro que hay un intento de las autoridades de minimizar la protesta docente y remarcó que “amedrentan” a los educadores. Por ahora, sigue el paro pero sin cortes de ruta hasta el lunes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Los docentes de los distintos espacios que comprenden el Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) continúan de paro y analizan endurecer las medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno renovador. “No hay un canal abierto de discusión con el gobierno”, dijo este viernes en Misiones Cuatro, Mónica Balmaceda, integrante del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), y añadió que ya agotaron todas las intenciones de buena voluntad.
Balmaceda indicó que el gobierno provincial intenta minimizar la lucha docente y aseguró que además busca “amedrentar” a los educadores sacando fotografías en los establecimientos educativos. “Esto habla de una actitud total de autoritarismo, y también del temor que tienen de la manifestación de la gente”, sostuvo.
[bctt tweet=”La falta de cuidado por lo urgente nos obliga a enfatizar nuestra presencia en las calles” username=”misionescuatro”]
Sobre los cortes de ruta llevados adelante por los docentes, Balmaceda afirmó que “es la única salida posible cuando ya no hay posibilidades formales después de pedidos reiterados de diálogo”. Este jueves, referentes de las distintas agrupaciones se dirigieron a la Casa de Gobierno en un nuevo intento de acercamiento, pero no hubo respuesta y nuevamente no fueron recibidos. “Esa postergación, dilación, esa falta de cuidado por lo urgente, nos obliga a enfatizar nuestra presencia en calles, rutas y manifestaciones”, expresó.
Balmaceda adelantó que en una nueva asamblea que llevarán adelante este viernes a las 15 en Jardín América analizarán endurecer las medidas de fuerza. Mientras tanto, el paro persiste pero sin cortes de ruta hasta el lunes.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]