Provinciales

INSM: Docentes volvieron a clases pero el conflicto sigue

cargando anuncio

Anoche fracasó la mediación en el Centro Cultural de Puerto Piray, encabezada por el alcalde Jorge Lezcano. La comisión directiva defendió a ultranza la permanencia del cuestionado Dr. Dalmau, pero se negó a brindar detalles sobre sus honorarios, lo que provocó el rechazo de los padres.

INSM: Docentes volvieron a clases pero el conflicto sigue

Anoche fracasó la mediación en el Centro Cultural de Puerto Piray, con la presencia del intendente renovador, Jorge Lezcano. La comisión directiva defendió a ultranza la permanencia del cuestionado Dr. Dalmau, pero se negó a brindar detalles sobre sus honorarios, lo que provocó el rechazo de unos 300 padres que participaron de la reunión. Este jueves, desde las 18, vuelven a reunirse.PUERTO PIRAY. Después de más de 6 horas de negociación en el Centro Cultural de Puerto Piray, fracasó la mediación entre los docentes y padres del INSM (Instituto Nuestra Señora de las Milagros) y la comisión directiva.

Pese a la presencia del alcalde renovador, Jorge Lezcano, no se logró un acuerdo en este conflicto que sigue latente, más allá de que los docentes decidieron retomar las clases. Este jueves vuelven a reunirse a partir de las 18, pero resulta compleja, porque la Comisión Directiva defiende a ultranza al representante legal de la asociación que maneja el INSM, el Dr. Raúl Dalmau.

Con más de 300 padre en la reunión de conciliación de ayer, la Comisión Directiva quedó aún más desprestigiada. Es que no sólo se oponen a la salida de Dalmau, sino que además, se negaron a revelar los honorarios que cobra el abogado.

En medio de una tensa negociación, con chicanas por parte de ambas partes, se acordó que que sean ocupados los 8 puestos vacantes de la Comisión Directiva, que según docentes y padres, funciona de manera irregular. El mandato de los que ocupen los cargos vacantes será provisorio y se extenderá sólo hasta la realización de una nueva Asamblea.

¿Ocultan los honorarios de Dalmau?

Pero el punto más candente de esta negociación es el reclamo de los docentes para que sea reemplazado Dalmau, a quien acusan de hostigamiento y persecución. La Comisión no sólo se negó a la salida del representante legal, sin brindar argumento alguno, sino que además, se llamó al silencio al ser consultada por los honorarios que percibe el susodicho.

Los padres autoconvocados dispararon dardos envenenados al consultar por el sueldo que cobra el cuestionado Dalmau, por lo que la Comisión quedó totalmente desprestigiada. Se negaron de plano a brindar detalles sobre el contrato de Dalmau con la ACEP (Asociación Civil Educativa de Piray).

La próxima reunión conciliatoria se realizará a partir de las 18 hs., este jueves, según consignan medios locales.

Leé también:

Piray: Tomaron el INSM y reclaman la presencia del Spepm

Padres y docentes del INSM llevan a cabo un corte total

Piray Al Día/JMM.

Comentarios