Provinciales

Docentes piden continuidad de la mesa paritaria

Un grupo de docentes se reunió en la mañana de este lunes, en la plaza 9 de Julio, y realizó un petitorio al gobierno provincial.

Docentes piden continuidad de la mesa paritaria

POSADAS. Respecto al tema, Estela Genesini, titular del gremio UDNAM, dio detalles a Misiones Cuatro sobre el encuentro realizado este lunes: “las organizaciones docentes que estamos en lucha, hemos decido hacer entrega de una nota a la gobernación, en la nota pedimos la continuidad de la mesa paritaria, que fue interrumpida unilateralmente por parte del gobierno educativo de la provincia”, declaró.

Agregó que el motivo principal es la cuestión salarial: “nosotros habíamos presentado una propuesta al inicio del ciclo lectivo, una propuesta salarial, ellos se comprometieron a analizarla, darnos una propuesta o contrapuesta, pero todavía no tenemos respuesta”, explicó Genesini.

Manifestó que uno de los principales pedidos, además del tema de los salarios, es exigir “el cese de persecución a los colegas”, en referencia a los hechos que sucedieron en las últimas horas en la localidad de San Vicente.

Misiones Cuatro estuvo en el lugar del hecho.

Comentarios